sábado, 13 de septiembre de 2014

Insieme a te non ci sto più - Caterina caselli




Esta vieja canción de finales de los 60 le va que ni pintada a la situación que vivimos en la política española y europea del Sur, incluida Francia. Podría ser la que dedicásemos los ciudadanos al viejo régimen que agoniza y se apaga. Traduzco la letra para quienes no la entiendan.



"Contigo ya no estoy
miro las nubes allí arriba...
buscaba en ti
esa ternura que no palpo
la comprensión que no sabía
buscar en este mundo estúpido;
esa persona ya no está
esa persona no eres tú;
se acaba ya, y quien se marcha
no hace mal.

Arrastro en la mirada
mil torrentes de agua clara
que  quiero beber
yo busco  bosques de luz
y valles con un sol
más cálido que tú

Contigo ya no estoy
y las nubes se  van ;
esa persona ya no está
esa persona no eres tú;
mientras me voy
puedes incluso sonreir
no será fácil
mas
es necesario  morir
un poco para seguir.

Hasta la vista, amor, adiós,
las nubes negras ya se van.
se acaba aquí
y quien se va
nunca hace mal
Ciao, amor, ciao!!!!!"

No hay comentarios: