sábado, 13 de septiembre de 2014

La PAH sigue informando y Pedro Sánchez temblando


La Manuela consigue realojar a 19 familias


Hoy, 12 de septiembre de 2014 tenemos una de las mejores noticias que podemos dar desde que hace apenas 1 año empezamos a trabajar en la Asamblea de Vivienda Centro: ¡hemos conseguido arrebatar 19 viviendas en alquiler social a La Caixa!
El 5 de enero de 2014 diecinueve familias afectadas por un sistema injusto que impide el acceso al derecho a una vivienda justa decidieron dejar de pedir y esperar y pasar a la acción, recuperando La Manuela, edificio nombrado así en honor al barrio donde se ubica, Manuela Malasaña. Recuperamos este edificio como parte de la campaña Obra Social de la PAH, una campaña que ha conseguido realojar a más de 1180 personas en 27 edificios de todo el estado y que en Madrid cuenta con 9 proyectos en marcha a día de hoy.
Desde entonces ha sido cobijo y hogar de 19 familias sin más alternativa habitacional. Desde ese momento también iniciamos un proceso de negociación con la propiedad, Caixabank, que ha durando todos estos meses, con un objetivo claro: conseguir  alojar en régimen de alquiler social a todas las unidades familiares que alberga el proyecto.
Tras meses de reuniones, de la amenaza de desalojo que ha pesado sobre el edificio en las últimas semanas, y gracias al trabajo de la asamblea, en especial de las “manuelas”, al APOYO de todas vosotras, a las asambleas de vivienda, las PAHs y demás movimientos sociales podemos decir hoy que ¡HEMOS GANADO!
A día de hoy las 19 unidades familiares de La Manuela os contamos que el desalojo anunciado para el día 26 de septiembre se ha paralizado sin fecha y hemos firmado un acuerdo con la Caixa donde se comprometen a realojar a todas las unidades familiares de La Manuela en régimen de alquiler social. 
Queremos celebrar esta gran victoria con todas vosotras y volver a dar las gracias a quienes han trabajado y apoyado a la Asamblea de Vivienda Centro en el camino. También queremos dar un especial abrazo a las compañeras de PAH Sabadell, que esta semana también han arrebatado un bloque entero de la Obra Social a la Sareb. Estas dos VICTORIAS nos demuestran que SÍ SE PUEDE, que la Obra Social es una campaña legítima, que recuperar bloques de bancos para quien ha sido desahuciado por estas mismos no sólo es necesario, sino que es de justicia y FUNCIONA.
Por último queremos recordar que hay todavía muchos bloques en todo el estado en peligro y en Madrid en especial. Desde aquí queremos decir que no pararemos hasta que Cadete, Sierra de Llerena, Callejo, Argente, La Cava, Las Leonas, La Dignidad, Alienza… hasta que todos los bloques recuperados por la Obra Social consigan una victoria como esta.
PD. Os invitamos a todas y todos a celebrar esta gran victoria este sábado, 13 de septiembre, a partir de las 19h en el Patio Maravillas. La recaudación irá para la Asamblea de Vivienda Centro.
La Obra Social Madrid no se para, tenemos una primera gran victoria, y ¡seguimos!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ay, ese Pedro Sánchez...Mientras el avance de la razón soberana de la ciudadanía sigue imparable, paso a paso, no sólo no participa en nada de ello, pues sólo faltaba eso..sino que le sacan de quicio esas iniciativas disparatadas de "populismo venezolano", de importación, aunque la PAH, Podemos y  las mareas, sean de origen español de pura cepa, no van con él; quizás porque rompen la hegemonía que le ha llevado al cargo que ostenta aún sin primarias. El chico se amohína, no sólo no se alegra de que la justicia y el bien común vayan comiendo terreno a la crueldad social spencerista-malthusiana del neoliberalismo salvaje y al egoísmo más rastrero. Es que, para más inri, este Pedrín sin Roberto Alcázar, va y se agobia, se enfurece y se asusta ante un fenómeno social que se está estudiando ya en Europa y en el mundo como algo completamente nuevo y renovador en la comunidad humana. Pero él no lo ve. Y si lo ve, mira para otro lado. Teniendo en cuenta su experiencia giratoria precoz, se comprende. Pero como "socialista" no cuela ni puesto de canto. ¿Quién va a creer en la 'regeneración' ilusoria del fluído difuso de un izquierdismo amateur, rancio y deforme, no transversal, sino atravesado en el camino de verdadero progreso humano?
No es lo mismo la izquierda que el izquierdismo, ya lo dice Frei Betto en un post que colgué aquí mismo el otro día. La izquierda ciudadana es abierta y dialogante, es respetuosa y nada dictatorial, pero es firme en lo que atañe a la ética política, a la coherencia y al lugar social de la igualdad. A la ausencia de casta y de arrumacos neoliberales del tencontén pringado.

No puede unirse una izquierda que no lo es o que se pasa de rosca hacia los Cerros de Úbeda, sin democracia interna que rascar, que aborrece y teme a las primarias y ala democracia real, más que a un nublado, improvisando hilvanes-chapuza al precio del pánico de élite y que ni siquiera es capaz de hacer democracia interna. Pobre izquierdismo. Ahora resulta que tras un siglo y pico de militancia,  la ciudadanía no militante en nada es más izquierda, más coherente, más solidaria, más ética, más lúcida, más eficaz y más libre que toda esas organizaciones de puño en alto y brazo incorrupto, al menos en teoría, sin ni siquiera haberse aprendido de memoria sus catecismos. Ahí les duele. Pero no se puede aprender y dominar de repente planos de la realidad política y social que ni siquiera se comprenden porque ni siquiera se toman en cuenta "¡¿Qué nos va a contar la masa que nosotros no sepamos, pordios?!".
¿Cómo va a confiar la ciudadanía, a estas alturas de la movida, en el mismo equipo representante que le ha dejado la casa en ruinas y abandonado a su suerte, sin un seguro, sin una cobertura...sin donde caerse muerta, mientras el equipo arruinador sigue cobrando cada mes una riñonada por barba, sin remordimiento alguno ni gesto definitivo palpable y práctico que indique un abandono de tal enjuague colectivo-castófilo? No, Pedro Sánchez, no te equivoques con la fonética de las palabras clave, que Podemos, Guanyem, la PAH, las mareas, Gamonal, Cataluyna en V no han venido de Venezuela, sino de la Zarzuela y sus secuelas desinstitucionales, entre las que se encuentra enmarañada esa "izquierdosidad" dúctil y maleable que lo mismo se agarra a Lenin, a Iglesias Senior, que a una sicav, a un puesto de asesor político en cualquier banco o caja de robos a mano armada o puerta giratoria del quevoyquevengo.

Yo que tú, P.S. no me desgastaría en más fuegos artificiales. Simplemente pondría mi cargo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas españoles/as que son l@s que en definitiva te están pagando y subvencionando como a tus compis de lo mismo, desde el día en que decidiste/éis hacer carrera profesional y la mar de rentable, de un servicio temporal a la comunidad. Y dejar que sean ellos y ellas, vuestr@s damnificad@s, quienes decidan si vale la pena o no seguiros poniendo el piso y la manutención, en vista de que ell@s se las apañan mucho mejor, teniendo en cuenta sus logros y los vuestros, más la diferencia abismal del presupuesto empleado por vosotos y por ell@s.

Ah, y dejad de llamaros "socialistas", porfa, empezad ya por un ajuste lingüístico a la realidad. Mejor cambiar al masculino para ser más precisos, socialistos.

Al pp no hace falta citarlo, va incluido  per se en el lote del enjuague, primer puesto indiscutible en el hit-parade de la desvergüenza, avalado por el silencio de los corderos trincones y  la complicidad más cínica de los cabritos cómplices.


No hay comentarios: