lunes, 1 de septiembre de 2014

Arfonzo




Hay que ver, como hemos cambiado, tal que cantaban los Presuntos años ha. Quién te oye y quién te oyó, Arfonzo. ¿Pero tú no eras el de la chaqueta de pana y de humirde familia obrera  en Loh Pajharitoh, al final de Marqués de Pickman y al norte de Nervión, la Gran Plaza, "La Ponderosa" y el Sánchez Pijoán? ¿Tú no eras aquel luchador político que ostentaba como rótulo de su negocio, nada menos que  "Librería Antonio Machado" a la sombra de la Giralda y a dos pasos del Barrio de Santa Cruz? Dicen que con las glorias se borra la memoria y debe ser eso. Que la distancia es el olvido como cantaba el bolero de los Panchos. Que debes tener un alzeihmer selectivo del copón.
¿Es posible que no te indigne ni un poquillo lo que está pasando y que te asuste Podemos más que hacer un pacto con el PP? No se sabe qué pensar de vosotros, Rinconete González y Cortadillo Guerra, no ganamos para estupores, te lo juro por Rumasa, por la OTAN, por el GAL, por la reconversión, por la Europa de doh velosidadeh, por la PSV, Aida Álvarez , Rordán, nada menos que jefazo de la Guardia Civil, por el tratado de Maastrich, por tu hemmano er del dehpasho en la Plaza de Ehpaña, por el gato taoísta de tu amigo del alma y de fechorías inenarrables y por el artículo 135 de la Constitución.
 ¿Ya se te ha olvidado cuando tú mismo ibas de podemosista y socialistísimo por las campañas electorales finde setentas y principios de ochentas? Tú que eras un asustabeatas con tus proclamas justicieras y amenazantes? ¿Tú? ¿De verdad eres tú? ¿O es que entonces no eras tú? ¿ O es que en realidad tú nunca has sido algo  más allá de una ambición vociferente con muy mala leche?
No quiero ni imaginarme lo que habrías sido capaz de hacer y escupir, en aquellos tiempos, si estando en la oposición el vicepresidente del gobierno se hubiese permitido pedir un Mystère del Estado para llevarle a los toros desde Portugal, que la carretera estaba petá por la operación retorno y habiendo prisa por llegar a la Maestranza y no perder comba desde la barrera. Pero eso fueron sólo estrategias para llegar a la meta. Y llegaste. Y te quedaste, claro, pues no faltaba más. Y ahora cuando ves España hecha una pena y a los españoles hundidos en la deflación , en la recesión y en las bodegas de pp navegando a golpe de hortator, y dejándose la vida y la dignidad  entre la humillación, el pisoteo y el que se jodan, tú sales al ruedo de nuevo, no para ponerte al lado de los que sufren, sino al lado de los que flagelan, roban, arruinan mientras tú y tu socialismo remendado os dedicáis a nadar y guardar la ropa a las órdenes del gran capital...
¿Te ves con autoridad intelectual suficiente como para llamar a Podemos neocomunista? ¿Pero qué sabrás tú de comunismo y de lo que no lo es? Pero si haciendo lo que hacías tenías la cínica insensatez de autollamarte socialista, ¿con qué criterio puedes identificar el comunismo, si en la práctica jamás has distinguido el socialismo del neoliberalismo, llamando 'socialdemocracia' a un apaño inventado por la CIA para no perder las bases militares en España,  estando aún el Kremlin en funciones al Este del Mediterráneo ni el capital invertido por estos pagos, sí, un 'socialismo' tan peculiar que con "corazón republicano" dobla la bisagra ante una monarquía ilegítima endosada por un dictador? Un socialismo que volcó el dinero público en la banca y autorizó desahucios a manta, saltándose a la torera la Constitución y los DDHH...Si a eso le llamas socialismo está claro que Podemos en tu escala de medir ideas debe ser la reencarnación de las hordas bolcheviques pasadas por Atila y Gengis Kahn .

Arfonzo, calladito resultas menos patético, pasas más desapercibido. Como 'sosialihta' resultas grotesco. Como ser humano sin mijita de solidaridad ni compasión por tus conciudadanos, que te están pagando a precio de oro una ética missing y una conciencia mediocre , mientras tu cotización a la baja no pasa del valor de la hojalata, sencillamente, Arfonzo, das asco. Con tal panorama, no es de extrañar que las bases sanas del socialismo anden de estampida, en pleno sálvese quien pueda, refugiándose en el "terrorífico" y más que rojo, morado, Podemos.

No hay comentarios: