LOS JARDINES DE AYER
y
GEOGRAFÍAS DE INTERIOR
Inéditos sine die
LA LEVEDAD DEL SIGNO
(UNATE. 1998)
VEINTE DÍAS DE ABRIL
Editorial Aguaclara
(1999)
NUNCA TE DIJE QUE EL AMOR FUERA ESTO
Antología poética
La Buhardilla -Valencia 1997
MEDITACIÓN
Alcolea de Calatrava-1996
POR DONDE CRECE EL MAR
Zaragoza-1996
EL MAESTRO INTERIOR
Zaragoza-1995
Nunca lo había hecho. Mostrar a mi familia encuadernada. A mis hijos de papel. No sé si por pudor o por pereza, o porque no he caído en la cuenta hasta hoy de la inmensa deuda que tengo con ellos. Estas criaturas silenciosas y tantas veces cubiertas de polvo hasta que les paso la bayeta o el plumero, para que suenen un poco como lira de Becquer ... del anaquel en el ángulo oscuro...
He tenido ocho hijos. He escrito algunos libros, de algo tan poco glamouroso como es la poesía, y sin embargo tan imprescindible para soportar, disfrutar y compartir el viaje. Y he plantado dos arboles en mi microjardín urbano: un ficus benjamina que ya llega al techo de la terraza y una hermosa drácena que le va siguiendo la pista hacia las alturas.
Como ya he cumplido con el protocolo y he obtenido el certificado invisible de curranta según los cánones, ahora escribo libros en el alma de mi gente. O sea, de la gente en general que cada vez es más mi familia. Trato de plantar esperanza y de engendrar amor junto a esta humanidad asamblearia por la que me levanto cada día un poco más vieja, un poco más reconciliada con lo que no puedo cambiar y un poco más feliz, dentro de lo que cabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario