jueves, 25 de septiembre de 2014

Hijos de papel

        

  LOS JARDINES DE AYER

                   y


GEOGRAFÍAS DE INTERIOR


       Inéditos sine die




          


LA LEVEDAD DEL SIGNO

        (UNATE. 1998)



veinte dias de abril-sol ruiz lozano-9788480181501


VEINTE DÍAS DE ABRIL
  
Editorial Aguaclara

     (1999)











NUNCA TE DIJE QUE EL AMOR FUERA ESTO

                Antología poética


           La Buhardilla -Valencia 1997



                     MEDITACIÓN


            Alcolea de Calatrava-1996




        POR DONDE CRECE EL MAR

                      Zaragoza-1996





         EL MAESTRO INTERIOR


                       Zaragoza-1995





Nunca lo había hecho. Mostrar a mi familia encuadernada. A mis hijos de papel. No sé si por pudor o por pereza, o porque no he caído en la cuenta hasta hoy de la inmensa deuda que tengo con ellos.  Estas criaturas silenciosas y tantas veces cubiertas de polvo hasta que les paso la bayeta o el plumero, para que suenen un poco como lira de Becquer ... del anaquel en el ángulo oscuro...

He tenido ocho hijos. He escrito algunos libros, de algo tan poco glamouroso como es la poesía, y sin embargo tan imprescindible para soportar, disfrutar y compartir el viaje. Y he plantado dos arboles en mi microjardín urbano: un ficus benjamina que ya llega al techo de la terraza y una hermosa drácena que le va siguiendo la pista hacia las alturas. 
Como ya he cumplido con el protocolo y he obtenido el certificado invisible de curranta según los cánones, ahora escribo libros en el alma de mi gente. O sea, de la gente en general que cada vez es más mi familia. Trato de plantar esperanza y de engendrar amor junto a esta humanidad asamblearia por la que me levanto cada día un poco más vieja, un poco más reconciliada con lo que no puedo cambiar  y un poco más feliz, dentro de lo que cabe.                            

                                 

No hay comentarios: