martes, 29 de mayo de 2012

¿ESTAMOS SOÑANDO UNA PESADILLA COLECTIVA O VA SER QUE ES VERDAD?


Un exdirectivo de Bankia se lleva 14 millones de euros de indemnización

Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención. Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio
***************************************************
Esto no tiene nombre ni es creíble. Un tipo que está gestionando el Banco de Valencia cuando quiebra y que gestiona Bancaja cuando se arruina y encima, le indemnizan con 14 millones de euros, suponemos que como premio a su eficacia. Además no sabemos qué habrá hecho Rodrigo Rato con los 4 millones anuales que se asignó cuando llegó a la cumbre banquera. Ni sabemos tampoco lo que se habrá autoasignado el señor Goirigozarri, seguramente nos enteraremos -según la norma y el estilo de la casa- cuando acabe y se marche después de  desplumar la gallina de Bankia para convertirla en consomé sin tropezones. Y sin líquido. Liquidado, más bien.
Y luego van  a la cárcel los que roban una moto o un coche. Tiene narices la cosa.
Claro, que si tenemos en cuenta que aquí nadie es responsable de nada, tiene toda la lógica.
Si en este zipizape de sivergüenzas y doctorados cum laude en inutilidad nos decidimos de una vez a no pagar más impuestos, y los comerciantes dejasen de cobrar el IVA y los compradores de pagarlo y nadie presentase la declaración de la renta hasta que dimita el gobierno y el parlamento en pleno, ¿quién tendría autoridad moral ni jurídica para decir nada, si el mismo presidente del Supremo está hasta el cuello, el ministro de Justicia se ríe con él y se calla,  el rey se va de caza y nos cuesta una pasta su operación y mucho más su yerno y su hija, mientras Mariano -con el riñón bien cubierto por su sueldo en el partido y su prebenda anual que le procura la hibernación teórica de su registro de la propiedad- delira mientras dice que no dice ni afirma negando ni niega mientras afirma?
Esto más que un gobierno y unas cortes parece un programa de muchachadanui o un sketch de José Mota. Porque ya ni el humor de Gila, ni el de Doña Rogelia, ni el de Tony Leblanc, ni el Martínez Soria, ni el de Lina Morgan, ni el de Tip y Coll podría haber entrevisto semejante aberración intraducible a un humor medianamente normal. Esto es la apología del mamarracho. Lo que la dictadura del general Franco nos hubiese mostrado de sí misma si hubiésemos podido verla por dentro y sin los ladridos amenazantes del enano dictador. Si no fuera tan trágico y dramático, sería de un ridículo absolutamente patético. Valgan las esdrújulas finales como tomates pochos lanzados al escenario de esta mascarada indescriptible. Y repulsiva.

***************************************************
Y por si la noticia del esquilme no basta, hé aquí la repuesta que confirma el comentario anterior:
¿Para qué investigar, verdad pp, guapo, si está todo clarísimo? Sois unos delincuentes y nosotros vuestras víctimas atadas de pies y manoa. ¿Y quién investigaría vuestras movidas ladronas: el juez que se funde presupuestos en fiestukis y no dimite porque le dala risa floja o los magistrados que salvaron la Gürtel e inhabilitaron a Garzón? Ah, chi lo sa!


El PP rechaza investigar la gestión de Bankia y frena la declaración de Ordóñez

La comisión de Economía remite la comparecencia del gobernador del Banco de España a la subcomisión del FROB. Los populares consideran "contraproducente" una explicación

No hay comentarios: