domingo, 6 de mayo de 2012

EL MIEDO IRRACIONAL DEL PP AL 15M

Una de las pruebas más claras de la ineptitud para gobernar es la incapacidad para aprovechar en positivo la fuerza y los valores de una contestación social inteligente ante un poder que sólo demuestra la debilidad de sus métodos camuflando el miedo en represión, amenazas y descalificaciones. Una vez más el tufo dictatorial y nazi del franquismo rancio en formol, vuelve a asomarse entre las faldas pperas. Qué pena que se pierdan el gustazo de crecer como opción política digna de crédito. Pero sobre todo qué pena que se lo pierdan como personas.Como individuos. Miembros de la misma sociedad que intenta organizar y dar sentido a lo que ese poder border line constantemente estropea y frustra. 
Si los dirigentes pperos tuvieran desarrollado el córtex cerebral un poco más que el cerebro reptiliano, asistirían a las asambleas populares de los barrios, no para controlar el peligro inexistente de una revolución violenta que nadie quiere, sino para aprender como es posible sacar soluciones de la nada en vez de reducir a la nada toda posibilidad de solución. 
El 15M no es "antisistema", porque el verdadero antisistema es ese mismo sistema el que se está autocantando el requiem y cavándose la tumba con sus recortes enloquecidos y sin dar un sólo paso para crear salidas del pozo sin fondo. ¿Cómo van a tener los ciudadanos confianza en un gobierno tan autómata y rígido, sin creatividad alguna, que absuelve corruptos, condena jueces honrados y trabajadores mientras alimenta una justicia perezosa llena de envidias y rivalidades? ¿Cómo van a creer en ese gobierno los ciudadanos que se ven desamparados, desahuciados por una banca que recibe millones de los impuestos que deberían gastarse en crear y fomentar proyectos, créditos del Estado a las PYMES y estímulo a las cooperativas y a los servicios públicos más necesarios que nunca en un momento de dificultad mundial extrema y no amnistías a los delincuentes evasores? ¿Qué credibilidad puede tener un gobierno que recorta en sanidad la misma cantidad que le da a la iglesia católica, que a su vez no sabe lo que es pagar un IBI ni impuesto alguno, mientras se lucra de alquileres, posee inmuebles y terrenos a mansalva y desahucia a quienes no pueden pagarle, porque el Estado emplea el dinero de los subsidios y del estímulo laboral en retribuir vaticanidades? Y ahí, frente al Goliat tontorrón  y más torPPe que un cerrojo, armado hasta los dientes y tan cargado de pesos inútiles, se presenta el joven David 15M, a pelo. Sin coraza, sin armas, sin dinero. Sin futuro. A golpe de ideas nuevas y de cooperación va rehabilitando las escombreras de la estupidez burócrata y cortísima de iniciativas a las órdenes de un cabo de húsares llamado, hasta ahora, Merkelzy. David además de ideas, tiene fe en la humanidad. Ama a sus semejantes. No busca limosnas, sino dignidad para todos. Le conmueve el dolor de los desalojados de sus casas, el dolor de huérfanos, viudas, jubilados, enfermos, parados. El dolor de los niños sin escuelas públicas, de los hospitales privatizados en manos de pirañas negociantes que no ven enfermos sino euros entrando y saliendo de sus cuentas bancarias. David 15M sólo tiene la piedra de la solidaridad y la honda de la inteligencia. Y a todo un pueblo herido, cansado, harto de esperar la democracia imposible, la justicia competente que pueda decir al viejo rey cazador y aficionado a los festines, que ya son otros tiempos; sin embargo David es poeta y cantor. Es salmista republicano de nacimiento. Está ungido por la gracia laica de la unidad, de la humildad, de la honestidad, del codo a codo diario. Y Dios está con él. No porque Dios no ame a Goliat ni al rey, que también son sus hijos, sino porque éstos no entienden su Ley natural y cósmica. La compasión. Y la justicia. La prosperidad para todos, que no es avaricia, sino solidaridad creadora. La alegría y la salud psicoemotiva del triunfador real y auténtico. Ellos transgreden constantemente esas normas de la vida y su fluir hacia lo eterno, pasito a paso por lo temporal.

Si el PP fuese inteligente se desharía cuanto antes de la coraza, del casco, del escudo y la espada ya innecesarios a estas alturas de la historia y le pediría a David que fuese su asesor, que le indicase como se hace lo que para ese PP-Goliat bloqueado en su  planicie neuronal y desértica no es posible realizar por más que lo intentase. Que tampoco es que lo intente.
Goliat se equivoca cuando espera que David 15M le ataque. Sus pedradas no van contra él, sino a construir lo que Goliat no quiere, porque no lo ve, no puede y no sabe. 

Aunque es muy posible que si PP-Goliat  fuese inteligente, ya no sería el PP ni Goliat, sino el socio colaborador más activo y disponible de David 15M.

No hay comentarios: