domingo, 13 de mayo de 2012

TODO TIENE SENTIDO CUANDO EL SENTIDO SOMOS NOSOTROS


Erase un planeta poblado por ángeles desmemoriados. Habían borrado su identidad voluntariamente para ayudar en situaciones muy primitivas y difíciles. El planeta se estaba formando. Sus materiales experimentaban cambios y sacudidas. y estaba además poblado por especies minerales, animales y vegetales. Grandes masas de agua golpeaban y modelaban ingentes masas rocosas hasta convertirlas en arena suave y cálida. No era nada fácil adaptarse a aquellas condiciones. Sobre todo cuando se conservaban ciertos sentimientos de abandono y de pérdida en medio de un cosmos desconocido, una fragilidad y una vulnerabilidad que causaban terror.

El primer instinto que desarrollaron y aprendieron del reino animal, fue el de conservación. Había que luchar para sobrevivir. A veces con una ferocidad que asustaba, pero no se podía actuar de otro modo. La supervivencia era lo más importante y necesario. Cuando pasaron milenios apareció otro rasgo más elevado: la cooperación entre los seres del mismo grupo. Se apoyaban unos a otros para superar dificultades y luchar contra otros grupos que aspiraban a los mismos objetivos o  contra los que obstaculizaban sus aspiraciones. La memoria seguía perdida. Y era lógico. Si los ángeles no hubiesen olvidado su condición original, equilibrada y bondadosa , no hubiesen podido avanzar en un lugar tan bello como salvaje.

Han pasado millones de años. Y los ángeles van despertando lentamente. Por medio de religiones, escuelas de pensamiento, mediante el arte, la magia, la ciencia, la experiencia, pero sobre todo por el sacrificio amoroso de los que despertaron primero y lo dieron todo por esa causa tan noble y amorosa.
  Por eso, cuando te desalientes, te canses y te sientas como un extraterrestre en un museo de cera, ajeno a lo que ves, en medio de lo inerte, incapaz de superar el desafío humano, recuerda que esos que no te comprenden y a los que apenas puedes comprender, son ángeles cansados, como tú, y un día despertarán como tú y entonces será precioso compartir la alegría de reconocerse estrellas alumbrando la evolución del cosmos espaciotemporal. Y habrá valido todas las penas y dolores padecidos. Si empiezas a mirarlo de este modo estarás atrayendo  ese momento de felicidad sin límites y sin tiempo.
     Buen despertar a todos y felicidades, ángeles del pasado, del futuro, hombres y mujeres del presente!


No hay comentarios: