jueves, 31 de mayo de 2012

OTRO TIRÓN DE OREJAS A LA INCAPACIDAD GESTORA


Mario Draghi, presidente del BCE, dice que la institución "no puede llenar el vacío de la falta de acción de los Gobiernos".
*****************************************************************************
Lo que apunta Draghi es la pura realidad. ¿Dónde se ha visto que una institución tan despiadada como un banco, que jamás da nada a cambio de menos valor de lo que se ofrece a comprar, vaya a resolver la papeleta de un gobierno inútil, megalítico, tapadera de corruptos, que llamaba "improvisación" a la flexibilidad para ajustarse a las dificultades cada día imprevistas de los mercados enloquecidos? Eso que el pp el año pasado por estas fechas consideraba "improvisación" era inteligencia superviviente, algo que ellos no conocen porque están muy mal acostumbrados a ser los caciques intocables y los prevaricadores universales para salirse con la suya a base de vender el alma al diablo y comprar hasta la respiración del prójimo, sin comprender que si el prójimo se asfixia porque ellos destruyen el aire, ellos también se asfixiarán, porque el aire es de todos - se quiera  o no- y no se puede destruir sin destruirse uno mismo. La "salvación" que el pp pretende para España, que es aumentar la deuda fantasma a base de que la Europa potente subvenciones el lance, no es la solución de España, sino el salvavidas político del pp. A España le interesa hacer limpieza general. Saber la verdad de su estado económico. Caiga quien caiga. Con qué obstáculos reales se las tiene que ver en niveles que hasta ahora parecen ser los secretos de confesión de una peña de malandrines agazapados al sillón del poder mientras exigen a las cámaras legislativas, la omertà del silencio cómplice . Como una mafia parlamentaria que interactúa contra los ciudadanos, cada vez más despiertos y menos dispuestos a dejarse engañar. 
España necesita luz y taquígrafos en la gestión pública de sus recursos. Y quienes huyen de esa transparencia, ya no pueden refugiase en una camarilla europea neoconservadora, mugrienta y ocultista como si fuese la réplica de Il  Cimitero di Praga de Umberto Eco, porque, a diferencia de la derecha española, la europea es una derecha organizadísima, robótica y disciplinada, matrix fashion, que sabe lo que quiere y lo que puede, que es buena gestora automática hasta de su error capitalista salvaje de base. Un peligro social que ha desarrollado la mente acumulativa separada de la conciencia. Y arrasa sin piedad. La derecha española es ridícula. Como un grupo de parroquia yeyé. Ramplona y torpe. Meapilas y cutre. Desfasada por completo en un estilo decimonónico de concepto político.Y ante la debacle que ella misma ha causado a su país, esperaba reconocimiento, limosnitas y teofanías de la derecha europea. Pensaba el pp que traicionando por dinero -igual que Judas o los asesinos de Viriato- la confianza que le dieron las urnas del engaño, la Europa del capital le abriría el cofre del tesoro por la "proeza" de haber reconvertido a la sociedad española a su ideología y quitarle de la cabeza los sueños imposibles de la igualdad, la libertad, el progreso real, la fraternidad, la solidaridad y los derechos fundamentales. De la ciudadanía y de la participación. Pero, como un pésimo aprendiz de brujo, el pp ha mezclado mal los ingredientes de la "receta" fascista y se ha encontrado con que la cueva de Alí Babá  le ha dejado encerrado dentro, el pp desconoce el ensalmo que la vuelva a abrir. Nadie se lo puede decir porque nadie lo sabe. Y resulta que de nada le sirven los tesoros acumulados porque no hay salida posible. Se pudrirá con ellos. Y en soledad. Porque nadie volverá a votar nunca mais a semejante parodia de gobierno imbécil. El cadáver del pp yacerá para siempre en la memoria española como las momias egipcias: rodeado de "tesoros" inertes que le acompañarán en su viaje al nunca jamás. Y a quienes se empeñen en desenterrarles les atacará la maldición de la historia. Como a los arqueólogos que abrieron la tumba de Tuntankamon el siglo pasado. Eso es lo que le está pasando el pp por tratar de desenterrar la dictadura franquista. Y no comprender que España no es Dinópolis, por más que ellos se empeñen en sostener semejante entuerto disparatado y actúen como dinosaurios desesperados in articulo mortis
Lo mismo que en el bíblico festín de Baltasar, mientras se ponían las botas y aplastaban a los pobres, a los inocentes, a los enfermos, a los necesitados y a los  extranjeros sin recursos e indefensos, en los muros del antro engalanado en la fiesta de la orgía, aparecían las misteriosas palabras intraducibles para la ignorancia y la barbarie: MANÉ, TEKEL, PERÉS. " Ante el terror del rey y de sus invitados, Baltasar mandó llamar a Daniel y éste dijo: " Una mano enviada por la Justicia divina ha trazado esta escritura. Mané :Se ha contado tu reinado y se le ha puesto fin. Tekel: has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso. Perés: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y persas.
Aquella misma noche, cayó el poder de Baltasar y Darío el Medo, ocupó su trono" (Dan, 5)

No hay comentarios: