sábado, 26 de mayo de 2012

LA CENSURA DEL PASADO HACE UN BIS ANTES DEL MUTIS


Comentarios: 86 | EDUARDO MURIEL
Los silbidos, que ahogaron el himno en el estadio, no pudieron escucharse con la misma en TVE. La cadena asegura que se limitaron a reproducir el sonido facilitado por la organización

******************************************************************

Bueno, a la vista está la censura. Hé aquí la mano que tapa la acústica.Es imposible escuchar el sonido de este video revelador de la realidad. Es el imperio de Orwellandia. La historia deformada lo mismo que las noticias.
Y como telón de fondo ese vicio mayestático y ciego de igualar el rechazo a un régimen injusto con el rechazo  visceral y fascista personalizado en banderas, personajes y símbolos. No se pitó a "España" ni a los símbolos que ya importan poquísimo, se pitó a una situación anacrónica, a un despilfarro dinástico en un tiempo de angustia y recortes inhumanos, a una incongruencia sin sentido que nos está haciendo mantener a una estirpe parásita con sus juergas y divertimentos de dudosa y opaca financiación, a un proceso judicial sinónimo de lucro coronado de noos y aretés de silicona. A la impunidad de la infanta y a la no devolución del dinero público ilegalmente rapiñado entre el pp y Urdangarín. Que no se inventen motivos extracorpóreos ni significados psicodélicos. Cuando la gente pita en estas situaciones no lo hace por furor independentista ni rabieta autonómica, sino porque está hasta el moño de tanto descaro, de tanta soberbia estúpida y de tanta ceguera institucional. Y aprovecha la presencia de los irresponsables de turno en el palco de la exhibición para hacer patente su hartura, su saturación y sus ganas de que cambie la Constitución y el régimen tardofranquista disfrazado de falsa democracia que nos oprime como si aún fuésemos siervos de la gleba. Estamos cansados de tener un rey forrado de oros, que entre espadas y  bastos se pasa la vida yéndose de copas obligándonos a mantener a la reina, a las sotas y a los caballos, las motos, los viajes a Botsuana y a donde le rote. Los palacios de verano y de invierno, las roturas del chasis real que nos cuestan un pastón mientras quienes pagan sus vicios tienen que hacer cola durante meses y meses para hacerse una radiografía que deben co-pagar como si ya no estuviese re-pagada. Éso se pita. Éso es lo que se rechaza. Que no se inventen historietas de ciencia-ficción. Porque esos pitidos del Vicente Calderón fueron de todos los españoles. Por delegación solidaria y absolutamente compartida y reivindicadora.
¿Llevamos armaduras y cotas de malla? ¿Vamos a caballo y en carro por la calle? ¿Lavamos la ropa en el río y la tendemos en el campo? ¿Ajusticiamos a los delincuentes en la plaza pública mientras nos alegramos de ser los buenos? ¿Quemamos a los herejes? No ¿verdad?. Entonces ¿por qué tenemos el mismo sistema monárquico que haciendo de su capa un sayo por "irresponsabilidad constitucional" paradigma de corrupción y tapadera de chanchullos, vive de nuestros tributos como en la Edad Media?

POR UNA SOCIEDAD SANA Y VERDADERAMENTE CÍVICA 

TERCERA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA, YA!



Bandera Republicana Española

No hay comentarios: