martes, 13 de abril de 2021

No regales tus impuestos a la imposición de un poder que usa las creencias para vivir de ellas. Un dios padre-madre-hija-hijo-hermano-hermana nunca cobra, comparte y da constantemente, -¿qué otra cosa hace la familia simplemente humana y sin ínfulas divinas¿, ¿Cómo va a estar un dios como diosmanda, en peores condiciones empáticas y simpáticas, que sus "criaturas? Ya en el mismo impulso de dar recibe su recompensa en plenitud por ese equilibrio que llamamos bienestar y felicidad invidual/colectiva, donde el bien de todos/as es el bien decada uno/a. El mejor "culto" que se puede dar a esa realidad infinita es amar sin límites ni sambenitos. Amar no tiene precio. Cuando lo tiene ya no es amor, es prosti/mercadillo. Si lo que llaman "dios" cobra por serlo, es que es un cuento chino total, la verdadera Inteligencia Amorosa que somos porque Es, nada tiene que ver con el apaño entre hacienda y las religiones, con el tinglado de no pagar el IBI, inmatricularse todo lo que pillan devotamente y, luego, cobrar impuestos para completar la rentabilidad del invento. Hay que decir basta, ya, y deben hacerlo los que se consideren más cerca de la buena noticia. El SER en modo semilla que llevamos dentro -mucho más que un "dios" o un "señor"- es escandalosamente laico. A Jesús de Nazaret lo crucificaron por decirlo y demostrarlo, y han acabado por utilizar su vida, su muerte y su compromiso social que nos hace comunidad en la síntesis de materia y energía (lo que llamamos espíritu), ¡como negocio! en la tierra y de paso como pasaporte para un cielo en el que, paradójicamente, no caben ni la ambición ni la miseria moral, ni la hipocresía ni la pederastia ni la especulación, ni las máscaras ni el fraude. Mientras tocando el suelo, la pobreza, la enfermedad, la desigualdad en los Derechos y Deberes, la violencia, la mentira y la injusticia absoluta asolan a la humanidad, los 'ministros de dios' son una empresa que cobra impuestos y vive divinamente haciendo de sus capas pluviales el sayo de la limosnita como bula pontificia, claro...¡Es el colmo! Ya sabéis lo que hay, y lo que nos puede liberar del marrón solo con no marcar ninguna de las dos opciones mercantiles que derivarían en el mismo pozo negro desde cualquiera de las dos casillas. Si la iglesia quiere más pasta que venda sus bienes millonarios a los que pueden pagarle y reparta la pasta entre los pobres, por ejemplo, pagando alquileres a los sin techo, quitandao el hambre en el Tercer Mundo, cuidando a los enfermos más pobres, a los refugiados, a los maltratados y apartando a los pederastas de los niños y no solo cambiándolos de parroquia, y dejando que los seres humanos descubrar la luz y el amor que llevan dentro sin comerles el tarro y cobrando por ello, o sea, dejando a dios ser lo que humildemente ES y Somos en Esencia...

   

 

 laicismo.org

Estimado amigo/a,

El próximo 7 de abril comienza la Campaña oficial de Declaración de la Renta.
Como todos los años, Europa Laica sale a la calle para explicar a la ciudadanía y pedir que no se marquen ninguna de las dos casillas, ni la de la iglesia católica ni la de fines sociales.

En la situación actual de pandemia seguimos con el mismo empeño pero en este caso organizando una charla-coloquio el próximo lunes día 12 a las 19:00 horas , con Juanjo Picó, miembro de la Junta Directiva, como ponente, y Víctor Méndez como presentador, donde poder conocer todo lo relacionado con estas casillas del IRPF y el porqué de la opinión de Europa Laica.

La charla-coloquio, abierta a la participación pública, se retransmitirá en directo por el canal YouTube de Europa Laica, por el link https://youtu.be/nYZlansIkRw

Si puedes hacer difusión de la charla entre tus conocidos y conocidas sería una manera de difundir en redes la charla y contrarrestar la poderosisima campaña publicitaria que realiza la Conferencia Episcopal gastándose en la misma mas de siete millones de euros, ¡como no !, de nuestros impuestos.

También ponemos a tu disposición un vídeo explicativo, fácil de compartir, en el que explicamos las casillas del IRPF en un par de minutos. ¡Difúndelo!

Adjuntamos cartel de la convocatoria

Antonio Gomez y Obdulia Díaz (presidente y vicepresidenta de la asociación)


No hay comentarios: