jueves, 22 de abril de 2021

Una publicidad electoral alternativa, que a lo mejor daría resultados presentables

 

¿Sabes cuántas abuelas como la tuya con una miseria de 414€ mensuales por haber currado como esclavas toda su vida, podrían acceder a una pensión digna con la pasta que se lleva la Casa Real (0'9% del PIB) y la que cobran personajes como Abascal y Cía por envenenar el estado o Ayuso por poner patas arriba la Comunidad de Madrid tras la preparación exhaustiva de haber estudiado unas carreras tan originales, formativas y  meritorias, como ser el botones y la cuidaperros de Esperanza Aguirre? 

 ¿Te imaginas qué país tendríamos si nuestros impuestos se dedicasen fundamentalmente a ayudar a la ciudadanía en sus necesidades como son la sanidad, la educación, los cuidados, el trabajo, el fomento de las empresas decentes, la ciencia, la cultura, la convivencia, la sostenibilidad, las reformas y educación medioambientales, la vuelta a la naturaleza, la agricultura ecológica, el comercio justo, transporte sostenible, el turismo inteligente y cooperativo en vez del depredador que padecemos y asumimos como una maravilla hostelera -que cuando falla nos hunde como si no hubiera otra cosa-, la rehabilitación y revalorización imprescindible del medio rural, el uso positivo, sano y pedagógico de las nuevas tecnologías...?

¿Sabes que la mayor riqueza del Planeta es que la humanidad cambie y deje de haber "menas", muertos a miles en el mar y refugiados -¡ilegales por querer una vida digna!- porque no haya necesidad de emigrar, porque se le devuelvan al Tercer Mundo los recursos y posibilidades de desarrollo  que nuestros antepasados y nuestros contemporáneos depredadores les han arrebatado y negado desde el siglo XV hasta hoy?

¿Sabes que cifrar la política en un constante ataque entre energúmenos no es política, sino la ley de la selva en todo su esplendor miserable que paraliza e inutiliza el mismo objetivo real de la política, que no es un estatus social con muchas ventajas y chollos enchufistas ppara los más inútiles que no valen ppara otra cosa, sino el deber de un compromiso con servicio a la comunidad cívica para el que se vota a determinadas propuestas públicas, y no como empresas privadas que cobran del dinero pagado por la politeia ( ciudadanía)?

¿Sabes que tienes el derecho humano de exigir que compensen con igualdad, justicia limpia, libertad constructiva y fraternidad globalizada, esos impuestos que te cobran hasta por respirar y que acaban manteniendo a inútiles y zarrapastrosos energúmenos?

¿Sabes por qué hay partidos que propugnan la rebaja o nulidad de los impuestos? Porque los que se enriquecen a lo bestia y no pagan impuestos mientras se  llevan la pasta de paraíso en emirato,  les compran a base de shobresh y puestos vitalicios en el estado, cobrando a base del dinero público que pagan las clases sociales más precarias y no las que se lo llevan crudo?

Ya te puedes imaginar lo importante que es para ellos la bandera y la ppatria...Son el chollo del meollo, el narcótico ideal. Por eso se aterrorizan cuando escuchan el despertador de La Internacional: 

Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan...
El día en que el triunfo alcancemos ni esclavos ni dueños habrá, los odios que al mundo envenenan al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano, derechos iguales tendrán la Tierra será un paraíso patria de la humanidad...

Agrupémonos todos en la lucha final y se alcen los pueblos con la Internacional...

 Es decir, sin fronteras de injusticia, violencia ni explotación, en comunidad, donde nadie está por encima de nadie y no hay menas ni emigrantes por necesidad huyendo de la miseria y de la muerte por hambre, desatención y enfermedad, porque todo ser humano por el hecho de llegar a este mundo, tiene derecho a ser acogido, ayudado, atendido y a tener un entorno sano y necesario para crecer y vivir con dignidad, derechos y deberes, en un entorno decente que lo haga posible. 

¿Sabes que ese mensaje es lo que propone el camino de los hipócritas que dicen vivir "la buena noticia" pero acaban haciendo con ella un negocio miserable, reduciendo su compromiso a dar unos céntimos al mendigo que pide en la puerta de su parroquia, mientras quieren que ningún negro extranjero o un moro o mora de mierda, tengan papeles, trabajo y apoyo social y se queden encerrados en un CIE hasta que  los deporten para morirse de hambre en su lugar de origen? 

¿Sabes que España durante toda su historia y más en el franquismo fue uno de los países de Europa con más población emigrante y, -salvo en el exilio de la guerra civil, cuando Francia hizo a los españoles migrantes lo mismo que ahora el fascio español pretende hacer a los refugiados- en todas partes encontraron oportunidades y buen trato laboral y social?

¿Quieres que nuestro país acabe como la Alemania nazi, que aun a día de hoy avergüenza y hasta hace llorar a los alemanes con conciencia, que, por fortuna y pedagogía histórica, son la mayoría? Ojalá España algún día alcance ese nivel de humanidad.

Si de verdad quieres que vivamos mejor vota a los que son más humanos y no zombis esclavos del dinero y del poder que les da el dinero que debería usarse para que tu abuela no esté en la miseria ni se muera secuestrada en una residencia para que en el hospital solo se atienda a la gente rentable por la edad, y para que tus hijos coman en la escuela pública los alimentos sanos  con proteínas, vitaminas y oligolementos que necesitan para estar sanos y bien nutridos, y no pizzas y comida basura a domicilio para que se forren los amigos de las Ayusos, Monasterios, Abascales o Aznares, Rajoys, Botellas, Cifuentes, Aguirres y demás gestores terminator de la debacle. 

No se puede pretender seguir desgobernando desde la Puerta del Sol cuando se vive apalancados social y humanamente en una puñetera luna sempiterna e irresponsable...

Seamos coherentes y juntemos los cables entre causas y efectos para que nadie nos venda otra vez la cabra de la legión, of course

A estas alturas de la historia y con lo que llevamos a cuestas, parece mentira que aún haya oportunidades para que nos siga jodiendo la existencia el mismo percal de siempre, xd!

No hay comentarios: