miércoles, 28 de abril de 2021

IU, celebrando con normas justas y necesarias para el bien común el 35 aniversario siempre al lado bueno de la Historia. ¡Gracias, compas, hermanxs y maestrxs! 👏👏👏👏👏👏👏👏🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🥰🥰🥰🥰🥰🥰

  Hoy en el Consejo de Ministros hemos aprobado una modificación de la actual Ley de Consumidores con la que, a iniciativa del Ministerio de Consumo (t.me/consumogob), armonizamos varias directivas europeas y damos un paso adelante para potenciar la estrategia de economía circular, aumentar la durabilidad de los productos y lograr patrones de consumo más sostenibles:

1⃣ A partir de 2022, la garantía de productos comprados en España pasará de 2 a 3 años. Además, los fabricantes deberán disponer de piezas de repuesto durante los 10 años siguientes a dejar de fabricar un producto concreto, no 5 como hasta ahora.

2⃣ Introducimos nueva normativa en la contratación de servicios digitales que se ofrecen de manera ’gratuita’ a cambio de datos personales (como por ejemplo, redes sociales, mensajería instantánea, juegos o plataformas de música), quedando excluidas las aplicaciones libres y de código abierto.

No hay comentarios: