martes, 29 de diciembre de 2020

COVID CELLO PROJECT 10 "Adagio for Strings" by Samuel Barber

  


La música es imposible sin comunidad; hasta el solista necesita de  auditorio que testifique la fusión del Ser con el estar, mediante el sentir compartido de la conciencia. La música es terapéutica cuando es música de verdad y transciende el mero fenómeno físico del sonido para convertirse en expresión inseparable del alma y de la Idea como luminosa expresión de vida plena. 

Nada mejor que esas infinitas manos globales traduciendo con el  violoncello la inspiración de Samuel Barber, para materializar en notas musicales la maravilla del espíritu cósmico del que todos somos parte. El sufrimiento consiste en llamar vida al vegetar pululante sin descubrir lo que somos en realidad, mientras mariposeamos entre euforias y  dolores,  de ficción en ficción, de sueño en ilusión, entre todos y nadas. Urge despertar ya mismo. Nos estamos haciendo muy viejos como especie de usar y tirar sin haber superado la adolescencia ontológica. O como diría Platón: sin haber salido aún de la caverna.

Aunque sea renqueando, aun podemos intentarlo con posibilidades de conseguirlo. Mientras hay vida hay esperanza. Pero recordemos que no todo lo que se mueve mecánicamente y parece estar vivo lo está de verdad. Hay que re-nacer/resucitar para poder descubrir la Vida antes del The End de esta peli, que simula ser vida sin serlo. La Hollywood fashion como sistem in failure ya no da para más...Lo estamos viendo y lo veremos in crescendo si a este bodrio no se le coloca ya el Stop

La respuesta está dentro. Lo demás solo son ecos externos de lo que nos falta por descubrir para seguir respirando en el mismo biós.

No hay comentarios: