sábado, 1 de noviembre de 2014

Soraya en la ONCE

Santamaría anima a que cada partido explique sus escándalos

Carlos E. Cué Madrid (El País)
El Gobierno reivindica sus medidas anticorrupción, como la ley de transparencia anunciada al principio de la legislatura, y promete agilizar otras.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No, Soraya, cariñet. Más charlatenería no, por caridad! No es necesaria más dosis lenguaraz, ni útil, ni siquiera interesante, más bien, muermo; aunque ya sabemos que eso ayuda a que el tocomocho os salga de puturrudefuá. Porque mientras le dáis a la singüeso, váis vaciando bolsillos de los que bostezan entorno a la tribuna discursera. Eso es cierto, quizás lo único cierto que sois capaces de pergeñar. Pero más no. Porfa! No es decente, ni justo,ni siquiera políticamente correcto. No tenéis nada que explicar, más que nada porque ni siquiera parecéis conscientes de vuestra responsabilidad y que no alcanzáis a vincular la relación entre  los chorizos profesionales y quienes durante decenios han reincidido en irles colocando los dividendos del futuro y del enjuague, que en vuestras luces cortas y manos infinitamente largas, vienen a ser sinónimos... de lucro, también.
Basta de explicaciones. Que ya rezuman. Ahora callen trolas y hablen las leyes, ésas que a Gallardón no le dio tiempo a recortar a la medida de su patronaje en serie blindadora. Y hablen los jueces, claro. Los jueces decentes y sin miedo a las represalias feroces de vuestras "explicaciones".

¿Cómo explicarte a ti,  y explicaros a vosotros, querida vice y honorable familia ppolítica adjunta, que cuanto más explicáis, más aburrís hasta los muebles y  menos creíbles sois porque la realidad os desmiente en paralelo a vuestro discurso con una ferocidad imparable? Es como si vuestras palabras y justificaciones fuesen de por sí la llave kármica de la caja de los truenos. A más justificaciones infumables, zás, más basura que retoña y que crece a lo bestia en vuestro entorno y en una proporción estadística muy desfavorable obviamente. Por un corrupto socialista, salen 35 pperos, por unos EREs indecentes y desvergonzados, es verdad, os germinan infinitas tramas corruptas por todo el mapa patrio, autonómico y central, ancladas en la noche ancestral. Por unos fieles juramentados que a base de poner las manos en el fuego por unos y otros, deben tener ya los muñones empotrados en los manguitos rotadores de ambos hombros, hay miles  de concejales y cientos de alcaldes socialistas comprobablemente decentes. 
Que el Psoe sea una nulidad como oposición y no hay atenido arranque ni iniciativa ni ganas de salir del sopor durante estos tristes años de vuestra calamidad bíblica, no quiere decir, ni mucho menos, que esté a vuestra altura ética. Un socialista normal, que son muchos, sabe distinguir el robo y la corrupción de la normalidad. Tenéis que admitirlo. La prueba: cuando Felipe González y sus gatos taoístas corrompieron hasta los rodapiés de la Moncloa, el partido socialista y sus bases, se avergonzaron y se quedaron catatónicos por el descubrimiento. Vosotros nanay. Al contrario, dedicáis el tiempo que debería ser para gobernar, a tejer redes protectoras, suplantadoras y maquilladoras con efectos especiales, de calumnias, de difamaciones, de basura y de protección de lo peor. Y vuestras bases, encantadas, defendiendo la morralla como si fuese el Sitio de Zaragoza. Ésa es la diferencia. Por eso, no sois comparables a nadie en materia de corrupción. Puede salir un socialista o un comunista o podemista, sin escrúpulos, claro que sí, pero si te fijas bien, Sorayín, nadie los defiende y todos se avergüenzan. Vosotros, al contrario. Lo véis tan natural como la vida misma.
Fíjate, simplemente en Zapatero y en Rajoy. España no estaba, ni de coña, como está ahora y el socialista dimitió porque no se veía capaz de afrontar el desastre que no había sabido frenar. Y como la madre salomónica verdadera, prefirió dejar de gobernar y permitir que los neoliberales, vosotros, aplicáseis vuestro sistema, antes de que España se hundiese, qué ingenuo, pobrecillo..., Pero mira a Rajoy y a ti misma. España se ha hundido con vosotros, del todo. Sólo habéis favorecido a los corruptos de los que ahora os escandalizáis como si haberlos nombrado y mantenido , viendo los resultados de sus gestiones, no fuese el certificado oficial de vuestra misma corrupción. ¿Y ahora propones tabula rasa, todos iguales? Qué cinismo, Sorayita. Porque  con tu currículum no se te puede llamar ignorante.

Así que, no. Va a ser que no. Que no cuela esa línea roja traspasada, según vosotros,  por todos a la vez, con el mismo paso al frente y en el mismo lado de la trinchera, como si fuese lo más natural y funcional de la "clase" política, ya convertida en casta cambiadora de condición, indeleble, como los sacramentos de vuestra iglesia, que "imprimen carácter", de modo que aunque un bautizado apostate seguirá siendo católico a la fuerza, o como un cura cuelgue sotana y ministerio y se haga ateo, seguirá marcado por el signo de su consagración per omnia saecula saeculorum...Así es el sello de vuestra 'política' en la que como uno de vosotros dijo, "se entra para forrarse" y en todos estos años no sólo no habéis hecho nada para desmentirlo, es que lo confirmáis day by day, stone by stone. Y como corrupción y política se os han inculcado a sangre y fuego con el mismo empeño práctico, no hay forma de que os podáis desdoblar ni arrancaros esa segunda piel que ya no se distingue de la primera.

Para que no se note vuestra naturaleza rapiñera y voraz, podrida y corrupta desde el origen paleolítico de la misma, sólo os queda eso, 'normalizarla' tratando de igualarla con la de todos, como si fuese lo más natural Mucho me temo que no lo vais a conseguir, no porque nadie os lo impida, que la gente está ya tan harta que os adjudica lo peor sin más. Sino por simples leyes físicas: ya no cabe más mierda en ningún sitio. Y rebosa por todas partes. Y cuanto más se trata de tapar, con más ímpetu empuja el volumen de la masa in crescendo, imparable, rompiendo el envoltorio de vuestra "legalidad" desparramada en decúbito supino. Habéis conseguido que la basura adquiera vida propia y se haya convertido en un ecosistema entrópico que se ha salido de madre y de todo parentesco medianamente controlable. 

Así, que, Sorayita, vete haciendo a la idea de que simplemente es humo tu invitación a explicar lo que no es ya explicable lo mires como lo mires  , sino sólo juzgable por los tribunales y encerrable en la cárcel sin fianza, porque ya se sabe de donde procedería el pago, y embargable, porque se debe devolver hasta el última perra chica afanada por vuestros métodos enjuaguísticos. Ahora, nena, ve considerando que lo mejor y más digno que os podría pasar para separaros de la charcutería sería dimitir, asumir, sin más excusas y dilaciones, que habéis sido ingenieros cómplices de la construcción y mantenimiento de la cloaca nacional, porque o bien habéis sido unos inútiles que colocaban chorizos considerándolos unos genios de la gestión pública, o bien porque precisamente conociendo su condición de chorizos los considerabáis genios de la gestión, por eso mismo. Por ambas razones, vuestra solución pringadora general, no va a tener éxito. Que lo sepas, Vice...eso, presidenta, ¿no? 
Convertir el Parlamento en el polígrafo de Sálvame me parece que puede desencadenar el apocalipsis para el pp, especialmente. Bueno, visto con más amplitud de onda, quién sabe, a lo mejor hasta resulta ser el tortazo final que os ponga  donde toca. Definitivamente.

No hay comentarios: