domingo, 16 de noviembre de 2014

Desde Facebook al cesto chufero

Pablo Iglesias: "Vamos a hacer el Gobierno de los mejores"
El líder indiscutible de Podemos explica a 'Público' sus planes inmediatos y su estrategia a medio y largo plazo, en la primera entrevista que concede al...
publico.es
  • A 6725 personas les gusta esto.
  • Jonathan Bello Cabrera Bueno,tengo oído que podemos quiere expropiar segundas residencias,yo tengo tres pisos, comprados con el sudor de mi frente,soy un simple camionero,que cuando otros gastaban,yo reunía, expliquenme alguno de podemos,¿porque me quitan mi vivienda para igual dársela a otro que igual a gastado todo en fiestas?
  • Orlinda Lazo Hernàndez Yo creo que sì....porque mejor que lo que hay ahora en España hasta un niño de 3 años gobernaria mejor...
  • Sol Ruiz Lozano Bueno, eso ya lo dirán los votantes en las urnas. Se supone que en una democracia son ellos los que deciden y según lo que vienen eligiendo desde el 78 no han sido precisamente los mejores los que se han votado...quizás es que lo único que había disponible era esta cutrez. Ser los mejores en tal estado de putrefacción y tontuna corre el riesgo de ser la calamidad más gorda de todas, si seguimos la línea habitual del discernimiento votante. ¿Unos votantes analfabetos políticos capaces de seguir ciegamente a los flautistas de Hamelin que mejor les arrastren están en condiciones de valorar acertadamente o considerarán "los mejores" a los más afines a su nivel y a los que mejor le camelen con la jerga que más les pone? Hasta ahora es lo que venimos soportando. La "masa" produce churros y los churros necesitan la masa para ser posibles. Se retroalimentan mutuamente en plena redundancia agotadora de recursos, de inteligencia y de viabilidad. La solución pasa porque los votantes dejen de ser "masa y pueblo", para empezar a ser ciudadanos. Es un proceso que requiere un tiempo que quienes sólo quieren ganar para cambiarlo todo cuando ganen, no permite desarrollar ni crear. Las prisas son tan perniciosas como la corrupción porque no permiten detectarla en la misma urgencia con que apremian. Y en ese vértigo no dejan tiempo ni espacio para cambiar de rumbo de verdad, sino sólo de collares ilusorios para los mismos perros de siempre.
  • Sol Ruiz Lozano Con la misma obtusez de siempre no se pueden elegir cosas mejores. El cambio social y político pasa por el cambio individual previo o al menos simultáneo; la masificación de los títulos universitarios en un equipo técnico no garantiza que la inteligencia lucida y ética esté garantizada y que la erudición acumulativa vaya paralela a la madurez y a la salud psicoemocional imprescindibles para discernir a la hora de gobernar. Se puede ser un genio en talentos parciales y ser un desastre al aplicarlos a la realidad. Así que, despacito y buena letra. De momento, ya será un gran paso no caer en la trampa de siempre: la mayoría absoluta. Pocos votos a muchas opciones. Pluralidad,ante todo, que es el eje de la democracia. Obligarles a entenderse, a respetarse, a escucharse y sobre todo a escuchar a los ciudadanos, a comprender que los "elegidos" son nuestros asalariados, no nuestros amos ni nuestras estrellas mediáticas. Ni nuestros gurus omniscientes. Ésa sí que sería la victoria ciudadana real. Obligarles a cambiar las leyes electorales y a admitir que son unos mandados y no los señoritos del cortijo; la manera más engañosa de ser siempre "los de arriba" camuflados de representantes de algo que sólo es su escalera para trepar y acabar igual que todos, enfangados en la misma mierda. No sólo por obtener un puesto bien remunerado con vistas a todo lo demás, sino por el poder, en sí mismo, eso que hace ir como locos "a ganar", que es lo que les anula la voluntad y les corrompe la inteligencia para convertirla en picaresca y pillería "cabronceta", como algunos de ellos califican el arte del magreo político. Ya hemos tenido suficiente, XD!. No repitamos curso y tragedia otra vez.

No hay comentarios: