jueves, 27 de noviembre de 2014

La voz de Iñaki

foto de la noticia

¿Y por qué no dimite Rajoy?

EL PAÍS  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Razones por las que Rajoy no dimite : 

1) Porque para su mente reptiliana la democracia no existe. Y la dimisión es un hecho fundamentalmente democrático unido desde su base a la ética política. Es asumir la responsabilidad de las propias decisiones y acciones derivadas de ellas. La realidad, por desgracia, nos confirma cada día que Rajoy está en las antípodas de todo ello.

2) Porque "dimitir" en el código ppero equivale a "claudicar", a ser débil, a "perder" y a dar la razón al "enemigo", a aceptar responsabilidades que no se consideran tales, sino simples casualidades que nada tienen que ver con uno mismo, of course, sino con  la fatalidad de que otros le pillen con las manos en una masa que todos soban y todos procuran ocultar, pero en la que se queda empastrado públicamente sólo el menos "listo", el que tiene menos recursos para la ocultación y el escaqueo, el que carece de reflejos y de cómplices para eliminar pruebas, borrar discos duros, cancelar cuentas y blindar bunkers o bien comprando en toma y daca o bien amenazando si el comprable no cede ni traga. Por eso ppero dimitido, ppero eliminado de la lista de los listos y útiles para el forring office.

3) Porque una vez dimitido, el público aplaudidor jamás le volvería a mirar a la cara. En su entorno la dimisión es mucho más imperdonable que la mismísima comisión de los delitos. Es reconocerse autor de ellos. Y tal cosa es el fin para la carrera política, mercantil o religiosa del preboste-paradigma ppero. En el empirismo amoral del pp los delitos que no se conocen no existen, aunque existan las víctimas y se vean los resultados, pero eso tiene arreglo con abogados hábiles y tramposos que han estudiado Derecho, especialmente con la finalidad de asistir a los empastrados, con toda clase de artimañas y retruécanos infumables éticamente, pero muy útiles en el reino del chanchullo que es el reino-caldo de cultivo  del pp y con el brillante futuro de llegar a fiscales generales, abogados del Estado, presidentes y vocales de los más altos estamentos de la Justicia, con carnet del pp.  Aunque el  habeas corpus sea inocultable, mientras no se demuestre quien lo ha hecho, no hay nada que hacer. Sólo permanece intocable y persistente el birlibiloque del "y tú más" como prueba irrefutable de todo proceso del tipo que sea. Y se trate de lo que se trate.

4)  Porque una vez demostrada la evidencia de que la corrupción, en el caso del pp, no es cosa esporádica de cuatro gatos, sino de la existencia del mismo pp como asociación diseñada para medrar y corromperse con toda naturalidad, -"ya sabemos que en política se entra para forrarse", ipse pp dixit- la única salida digna, lícita, legítima y justa, es la dimisión no sólo del presidente del contubernio, que también lo es del Gobierno, sino de todo el Ejecutivo y de la parte correspondiente del Legislativo, de la ídem del poder Judicial con carnet y militancia demostrados, y de todo presidente de Diputación y alcalde o regidor ppero, demostradamente untados y el rendir cuentas del desastre generalizado y eso, obviamente, para el pp sería su fin irremediable. Terminaría el sentido de su propia existencia. Una vez descubierta y hecha pública la finalidad, los métodos y los resultados con pruebas irrefutables, el pp pasaría a ser la banda estatal de Curro Jiménez, sin más. Cosa que ya es vox populi desde hace años, pero sin el refrendo general de la Justicia por las mismas causas que han permitido el estado de degeneración putrefacta en que España está inmersa actualmente.

5) Porque dimitir sería el equivalente a arruinarse devolviendo lo robado, sería admitir que se ha vivido mintiendo y sabiendo que se mentía desde el mismo nacimiento del engendro ppero. Que se conocía a conciencia de qué iba el enjuague y que se ha desarrollado un verdadero microcosmos con vida propia no sólo al margen de la Ley, sino haciendo que la propia Ley se quedase al margen de la Justicia ya casi como un "derecho natural", como estercolero consuetudinario. O sea, como el derecho de pernada medieval, que al parecer en España jamás ha sido desactivado a pesar de tantos avatares, cambios de disfraz, guerras, repúblicas fallidas, dictaduras bajo palio y transiciones renqueantes y cojitrancas, pero con ínfulas de grandeza y ejemplaridad, cuyo resultado es precisamente este colosal naufragio a todos los niveles, menos al nivel ciudadano, que es la única pieza sana y con más posibilidades de recuperación en medio de la hecatombe.  

6) Porque piensa el ladrón que todos son de su condición y el pp está horrorizado y convencido de que el castigo y la venganza de los españoles contra ellos, será como sería la suya si pillasen la ocasión de hacer lo propio con Podemos o con IU o con el Psoe...o lo que ya han hecho y siguen haciendo con la ciudadanía desde que llegaron al poder y se convirtieron en la más descarada y psicópata de las cleptocracias conocidas en el Occidente civilizado, cultísimo y catoliquísimo recortando el trabajo y el dinero a la base de la economía y premiando y aumentando el capital de los depredadores de la misma economía. Hasta el punto de no comprender nadie como es posible que obedeciendo puntualmente los mandatos del BCE, FMI, Troika y CE, las cosas vayan cada vez peor...Ellos no se imaginan el pozo negro que el pp tiene montado para arramblar con todo lo que pilla por medio, ni como le ha puesto alas al tesoro público y lo ha desmigado en empresas privadas que se llevan los beneficios a la fiscalidad paradisiaca y premian al Gobierno y adláteres con sobres en B, con prebendas y beneficios giratorios y todos los etcéteras imaginables. 

¿Cómo va a querer Rajoy dimitir? Sobre todo porque le dan escalofríos y she  pone malíshimo cada vez que piensa en la posibilidad de perder su hueco en la política y tener que trabajar como todo el mundo algo que todavía, como la mayoría de pperos politicantes, no ha experimentado jamás. Y para meterse a Pequeño Nicolás como alternativa, ya está muy mayor y demasiado visto. 

Con tantas razones de peso es imposible que Rajoy quiera dimitir. Otra cosa es que le obliguen y no le quede otra. De todos modos, hasta que los españoles en las urnas no dejen al pp en el nivel que le corresponde, como asociación pseudopolítica con ánimo de lucro, organizada con la intención de desmantelar el Estado por medio del delito y la corrupción, mucho me temo que aunque Rajoy dimitiese, al día siguiente tendríamos el recambio en igualdad de condiciones. 
Es imposible ser decente, tener capacidad e inteligencia normales y ser del pp. Lo mismo que lo es tener un cociente intelectual normal y votarles.  

No sólo necesitamos que dimita Rajoy, necesitamos, sobre todo, que se disuelva el Parlamento, que finalice esta legislatura de infierno dantesco y se convoquen elecciones generales lo más pronto posible. Un año más en estas condiciones no es viable ni para España ni tampoco para Europa. La UE es un cuerpo social y político y no va a resistir mucho tiempo con uno de sus órganos en estado terminal. De seguir así, no tendremos que salirnos del euro, seguramente, nos harán salir. Y seguramente sería un acierto para comprobar y asimilar las verdaderas dimensiones del tortazo.  

¿La salida más lógica de este laberinto de locos, tontos y listos? : Que el Jefe del Estado deje de tener miedo a su cargo y ejerza. Como hacen los Jefes de Estado responsables en situaciones como ésta. Lo hizo su padre con el Gobierno de Arias Navarro, que estaba siendo igualmente un tapón politicamente insoportable, como éste, impidiendo que España avanzase y saliese de una situación insostenible social y políticamente, como ésta. El Rey Juanca disolvió las Cortes y de una terna de candidatos eligió un jefe de gobierno, Suárez, capaz de formar un gabinete de crisis abierto al cambio y a la democracia. Algo así necesitaríamos ahora hasta las elecciones, para adecentar el catálogo de aspirantes, serenar con soluciones a los ciudadanos maltratados y que las urnas no se conviertan, una vez más, en una desastrosa ruleta rusa y acabe por gobernarnos cualquier cosa; convocar un gobierno técnico de emergencia y de coalición, donde, además de políticos incorruptos, hábiles y útiles, se reuniesen los mejores economistas, profesionales del derecho, de la sociología, de la ética, de las finanzas justas, de las energías alternativas, de los gestores expertos en desahucios y gestión de la banca ética y solidaria, expertos en pedagogía, en sanidad, en fomento de empleo y creatividad en empresas limpias en economía, en contratos, en respeto a los derechos del trabajador y del emprendedor, hasta conseguir que sean los mismos. expertos en igualdad, agricultura, cultura, turismo, pensiones y prestaciones sociales, en derechos humanos, en emigración...en fin, todo un plantel de maestros especialistas que logren adecentar el terreno y recoger los cascotes del derrumbamiento que ahora mismo nos aplasta. Ojalá el Rey actual tuviese el arrojo responsable de ejercer sus funciones constitucionales y cortar de un tajo esta debacle desastrosa. Se supone que le pagamos para eso ¿no? 

Aviso de agenda para reyes muy preparados, pero algo distraídos y de ánimo comme çi comme ça. O sea, Borbón


 



Constitución Española

Título II De la Corona 

Cap. 62


Corresponde al Rey:

a) Sancionar y promulgar las leyes.

b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.


Pues, hale, Felipe VI, no te cortes con las Cortes y anímate, chavalote, que no muerden. Venga, remángate los entorchados y desmiente la leyenda negra,  y demuéstranos que no eres lo que pareces.Ains!

No hay comentarios: