sábado, 3 de noviembre de 2012

Música: Massenet. Palabras: Jodorowsky


“No sé de donde vengo, pero sé que siempre he estado aquí
No sé quien soy pero sé que lo que soy es lo que el otro es
No sé donde estoy, pero sé que este lugar no tiene limites
No sé adonde voy, pero sé que a todas horas, alguien me acompaña
No sé cual es mi meta, pero sé que para conocerla debo llegar a mi
No sé que es lo que busco, pero sé que lo que busco, me busca
No sé lo que puedo recibir, pero sé agradecer lo que me han dado.”
*
Alejandro Jodoorwsky






Todas nuestras mentiras y nuestras falsas personalidades son descubiertas por un ojo interior que nos estará indicando la verdad. Aunque nos neguemos a aceptar su mensaje, sentiremos con molesto sufrimiento nuestra traición
El encuentro con el “Yo esencial” es positivamente transformador. Los problemas que nos parecían enormes, se hacen minúsculos ante la visión del infinito, de la eternidad y de la consciencia más elevada
El encuentro con la verdad puede parecernos desagradable. Para realizar lo que tenemos que realizar debemos perder por completo las ilusiones. Aunque para perderlas primero era necesario tenerlas
Primero buscamos una verdad ilusoria, como no la encontramos acabamos por odiarla. Después sobrepasando nuestro disgusto, aceptamos lo que es como es. En vez de atormentarnos con nuestra ignorancia, sentimos el calor de la felicidad en la médula de los huesos.
Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios: