viernes, 2 de noviembre de 2012

Atentos a los bastidores

Se ve que la estrategia de "la secta" consiste, mientras aprieta las tuercas cada vez con más fuerza, en ir potenciando dos cosas: el descrédito de los movimientos sociales reivindicativos e inocular el miedo a los movimientos ultraderechistas, como el que ahora amenaza Grecia. Sorprende que se dedique en tve más tiempo a comentar lo de Grecia y su peligro ultra, que las calamidades españolas que son terribles y es lo que de verdad nos preocupa a todos. Al pp, no. Al pp le preocupa mucho más crear miedo. Asustar y amenazar. Como si la peor amenaza no fuesen ellos y sus métodos caóticos y desquiciantes. Un Presidente acojonado perenne. Incapaz de recibir a los sindicalistas, a los que finalmente recibió por mandato directo de la Merkel y que ahora, también se niega a recibir a los empresarios. Un inútil obvio. Si "esto" es lo mejor que tiene el pp como oferta gobernante, apaga y vámonos. Eso quiere decir que el pp está hundido como proyecto político. Pensar que "esto" pueda durar tras años más no cabe en cabeza humana. La "secta" quema cartuchos y azuza sus mastines y sus Pitbull contra la ciudadanía,en Grecia con los auroros de purpurina y en España con los polis infiltrados. La cosa es crear un clima donde la acción noviolenta sea inútil y la gente, rabiosa y enfurecida, haga necesaria la intervención militar y policial, y que al final se impongan gobiernos dictatoriales que obedezcan una única consigna global, de recorte permanente y pérdida total de derechos cívicos, que seguramente vendrá de EEUU. Los santos patronos de la "libertad"...consumista y teledirigida por cienmil canales de tv y por los trust financieros del Planeta. Es el plan. Y el objetivo a corto plazo, negarlo. Acosar con la deuda fantasma, que ya no saben ni ellos, hasta donde es privada o pública.

Ahora más que nunca hay que tener muy clara la noviolencia y la estrategia de los violentos, que no sólo consiste en pegar con las porras a los manifestantes, sino en recortar cínicamente todo derecho y posible beneficio humanitario a los ciudadanos, toda posibilidad de educarse libre, gratuita y aconfesionalmente. Todo derecho a la asistencia sanitaria. A un trabajo digno. Toda seguridad adquirida por méritos que da una vida de trabajo y de rendimiento, de estudio y empeño. El objetivo es hacer la vida tan difícil e imposible que sobrevivir a cualquier precio y en cualquier estado, vuelva, como en la Prehistoria, a ser el único objetivo.  Lo mismo que hizo Hitler en los campos de exterminio como ensayo general para este momento. Un retroceso de siglos, al que se añaden el uso compulsivo y autómata de las tecnologías punta.  No hay dinero para investigar nada más que en el terreno informático. Seleccionan niños inteligentes y les van deseducando, año tras año, para convertirles en cerebros teledirigidos que se están de-formando en granjas de ordenadores. En Valencia existe ese vivero de anormalidades. Y para mantenerlo no hay recortes presupuestarios, mientras los montes han ardido porque "no había dinero para extinguir los incendios" ¿Bono basura? ¿Rescate de la Comunidad? Al President, diputados y alcaldes y concejales, acaso se les ha recortado algo? Mucho nos tememos que ni un céntimo. Si se les hubiese recortado como a los demás ciudadanos, habrían dimitido porque no les compensaría trabajar gratis. O hacer jornadas de quince horas aprecio de saldo, como los chinos.  Esa economía que tanto admiran y tratan de reproducir con tanto fervor. 

Estemos bien despiertos porque la trama halloween no para. Y desde la desobediencia exquisitamente pacífica no bajemos la guardia ni un momento. La energía invencible no la dan la rabia, ni la venganza, ni la violencia, ni los golpes, ni los saqueos, la dan la inteligencia y el amor en una sola pieza. Cuyo resumen es la justicia.

________________________
Por arte de birlibirloque la foto de marras aparece y desaparece. Así que, como Bertrand  du Guesclin, ni quito ni pongo rey, pero dejo el testimonio de los dos post, para que se sepa lo que pasa, con foto o sin ella. Como acta notarial del hacker-mate con el ojo cotilla.

No hay comentarios: