jueves, 15 de noviembre de 2012

Europa y España, un tejido único en el telar solidario y fraterno de la Justicia y


El presidente del Congreso, Jesús Posada, asegura que el Gobierno continuará con la política contra la que protestaron ayer cientos de miles de personas porque "no hay otra".
__________________________________
Claro que hay otra, vaya si la hay...Y no sólo hay otra, sino otras, por ejemplo dimitir, disolver el parlamento, hacer un referendum con propuestas acerca de qué tipo de Estado queremos los españoles del siglo XXI y reformar a Doña Constituta de arriba a abajo, que ya está tan perjudicada que nadie la toma en serio, en especial los que dicen que gobiernan y legislan. No coger ni un céntimo de euro-ruina judas-rescatadora y plantar cara con una salida temporal del euro a doña Angelines Merkel; o salimos del euro descuajaringando el sistema esclavista o nos permiten levantar cabeza dentro de él sin más recortes. No queremos que nos rescaten, nos conformamos con que nos dejen respirar y organizarnos de otro modo mucho más racional, ecológico,alternativo y vivible, con lo que tenemos, antes de que nos acaben de esquilmar. Porque si la cosa sigue así, no podremos ni siquiera pagar a los políticos. Y el paro crecería mucho más con ellos en la cola del INEM chupando rueda. la próxima huelga general de la desesperación podría ser indefinida...y a la Europa ciudadana se le están poniendo las barbas a remojar, con el oprobio y el abuso del afeitado a los vecinos GIPSISur .

ctv-shq-fotospropias 20121114 204619

ctv-t3f-fotospropias 20121114 204626
Esto es Valencia ayer desde las seis de la tarde hasta... no sabemos a qué hora pudo terminar.

Esta mañana he escuchado el comunicado del Gobierno sobre la huelga de ayer. No sé como le funcionarán al Presiente las gafas y el huelgómetro. Dice que la huelga fracasó. Me he quedado a cuadros con el concepto de fracaso de ese buen señor. Llama fracaso a la paralización de escuelas, institutos, oficinas, consejerías, renfe, transportes urbanos, hospitales, policías, y bastantes establecimientos privados, que ostentaban la pegatina de "Cerrado por huelga general". Y jamás había tenido la experiencia de no poder caminar en una manifestación porque no había hueco en ninguna dirección. Ya no eran las calzadas de la calle Xátiva, Colón o el Puente de las Flores, eran también las aceras, donde no cabí una alfiler y si te tocaba el borde, ibas adosada a los muros de las fachadas y calculando a ojo los bordillos invisibles de la calzada. Hasta el punto de tener que salirme cuando pude, para caminar en paralelo a la manifestación por la calle Cirilo Amorós de Valencia, porque quería ver hasta donde iba el itinerario y cerciorarme de las dimensiones reales de la manifestación; imposible entrar otra vez en ella por Hernán Cortés, Pizarro, Jorge Juan, C.Salvatierra ni Grabador Esteve, hasta llegar a la Alameda por el Puente del Mar, porque el de las Flores estaba a tope. Llena la Alameda hasta el Puente de Viveros y los organizadores pidiendo por megafonía que nos concentrásemos en la cabecera porque eran las 9 de la noche y todavía la Plaza de San Agustín, el punto de partida, estaba inmóvil y sin poder avanzar. O sea, que la manifestación era más larga y amplia que el itinerario diseñado, podría haber terminado dando la vuelta completa a la ciudad intramuros por las avenidas de circunvalación. Los que ya estaban en cabecera final, decidieron marcharse  para dejar sitio, como hice yo, hasta mi casa, al otro lado de la ciudad, fui caminando dentro de otra manifestación paralela,compuesta por los que ya habíamos abandonado la "oficial" por imperativo multitudinario.
Música y tambores de paz harta de abusos. Imposible bailar como siempre junto a las batucadas. No cabía un pelo entre manifestante y manifestante. Los pies tenían disponibles los centímetros justísimos para moverse a cámara lenta y en olas rítmicas. Un festín solidario, en un mar de banderas y pancartas, para gente serena o un ataque de claustrofobia pánica para los sistemas nerviosos más misántropos y neurasténicos. Que por fortuna no suelen participar en estas movidas tan contundentes. Una prueba del nueve para la reivindicación y la resistencia pacífica. Era inevitable evocar las marchas millonarias, en personas, claro, de Gandhi atravesando la India para reivindicar el derecho a la sal y al oxígeno de la libertad. 
Así, sólo en Valencia. He visto las fotos de Madrid y Barcelona, nos llegaron noticias de Alcoi, Alacant y Castelló, Elx, Gandía y algunas más que no recuerdo; los wasap echaban humo. Lo bueno de las redes combinadas con los móviles es que no hay quien les impida decir lo que hay en cada momento. Y ya pasamos de las noticias manipuladas en la tv del apaño, porque tenemos acceso instantáneo a la realidad gráfica en palabras y fotos en vivo y en directo. Por eso sabemos lo que significan infiltrados y provocadores, pillados in fraganti, que a pesar de todo no pueden derrotar el espíritu noviolento y mayoritario que capitanea la conciencia despierta.

Si esto es un fracaso, querido Presidente, ¿cómo se llama lo suyo?
Oviedo

León

Pamplona

A Coruña

 
Barcelona


Palma de Mallorca

Ggstantes según delegación de gobierno
GG






Guadalajara, Córdoba, Alicante
y Berlín

 
Málaga



Bruselas



Madrid y Milán
Zaragoza

París y sevilla
Valladolid y viena

No hay comentarios: