sábado, 17 de noviembre de 2012

El malo, el feo y el bobo, nueva versión


Aznar: "Elegí a Rajoy por el interés de España"
El expresidente dice en sus memorias que su decisión mas difícil fue la de no presentarse "a un tercer mandato", y que Chirac, Clinton, Blair, Bush y Putin le pidieron que la reconsiderase.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No pienso leer las memorias de Josemari. ¿Para qué leer la versión subjetiva y negociante de lo que se ha soportado y se está soportando objetivamente desde hace años? Sería masoquismo puro y duro. Tampoco he leído ni pienso leer las memorias de Hitler ni su catecismo killer: Mein Kampf. Ésa es tarea que debe asumir la psiquiatría freudiana, no las víctimas de los sujetos a investigar. Ni voy a entrar en más detalles desagradables que el día a día se encarga de poner en evidencia sin que medie ningún afán tendencioso ni partidista o ideológico. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, dicen que dijo Juan Belmonte en un ataque de clarividencia torera.
Me limito a mirar la foto, en la que falta el tercer hombre, cuya sombra ha oscurecido y entenebrado  la economía española desde hace años: Rato.
Sólo quiero hacer una pequeña reflexión ante las palabras perpetradas por el héroe de las Azores y condottiere de Perejil. Si elegió a Rajoy por el bien de España caben varias posibilidades

a) O Josemari no tiene ni idea de lo que España necesita

b) O no tiene ni idea de lo que es el bien

c) O no tiene ni idea de como es Rajoy

En cualquiera de las tres hipótesis queda claro que el resultado es idéntico y que el orden de premisas en este caso no altera para nada la conclusión del silogismo.
 Es decir,cero en política, cero en ética y cero en conocimiento perceptivo de la realidad y habilidades humanas y sociales. Por todo ese pack de cualidades, como gobernante, a) se es un cero a la izquierda por muy de derechas que se sea, b) se es un amoral por ignorancia y falta de desarrollo del supraconsciente y c) con esa finura psicológica, le vende la cabra el primero que llega, teniendo en cuenta que fue Rato quien rechazó la oferta de ser el futuro paladín ppero dispuesto a gobernar y que Rajoy no le pidió la candidatura, sino que fue el "el elegido" por la perspicacia Aznariana,  por rechazo del lince gestor del FMI. Que demostró a su vez lo fácil que es para cualquiera, acceder a esa presidencia global del pirateo monetario y las pocas cualidades que hacen falta para conseguir llegar a ella.

¿Qué quiere decirnos Aznar en su lúcida confesión? ¿Que con Rato aún habría sido peor y que deberíamos agradecerle la elección de Rajoy? ¿Que la culpa de todo el desastre  la tiene Rato porque no quiso aceptar la oferta para ser su glorioso sucesor? ¿Que si la hubiese aceptado ahora Bankia no exisistiría y nos estaríamos perdiendo unas emociones maravillosas con las preferentes y las cuentas del Gran Capital que no hay manera de cuadrar para conseguir el siguiente rescate del oprobio y, además, han conseguido que España salga de la lista de fondos de cohesión para quedarse en sólo en la de contribuyentes forzosos?

Si Aznar tuviese algo de inteligente nunca habría escrito ese libro. Nunca habría escrito nada. Más bien se habría percatado, siguiendo el modelo socrático, de que "sólo sabe que no sabe" ni por donde le da el aire. Que, aunque la picaresca da mucho juego en el lumpen pseudopolítico del engaño , no deja de ser el descafeinado de la inteligencia, los posos de la lucidez o las cenizas del ingenio.

Analizadas las tres primeras posibilidades, queda la última y escalofriante hipótesis

d) Josemari tiene absoluta conciencia de lo que hace y ha hecho y es la reencarnación de Jack "el destripador"


Váyase, señor Aznar. Váyase muy lejos. Ah, y no olvide llevarse consigo a la flor y nata de su partido. Por ese bien de España que tanto le obsesiona.


No hay comentarios: