jueves, 15 de noviembre de 2012

Menos da una piedra


No especifica de cuántas viviendas se trata. Se alquilarán con una renta "baja y razonable" a las personas que pierdan sus casas y que ingresen menos de 19.200 euros al año.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cuando yo era chica viví en un pueblecito en el extremo suroeste del la provincia de Ciudad Real, entre el Campo de Calatrava manchego, La Serena pacense  y los Pedroches cordobeses, en el que mi madre ejerció de maestra durante cinco años. Y allí se empleaban mucho como método didáctico y definidor el chascarrillo y el refrán. Cuando alguien llegaba tarde para echar una mano en algún asunto urgente que ya estaba en las últimas, le saludaban así: "A buenas horas Tio Pelao, que ya está frito y asao".
Pues eso mismo le podemos aplicar al gobienno de Ehpaña y olé. Olé, o le hacen dimitir olá, o las vamos a pasar canutas. Han necesitado que se suicide la gente y que los ciudadanos se tiren al monte desde el trapecio sin red de las amenazas, los infiltrados, las presiones, las palizas a chiquillos y a transeúntes, los desahucios canallas de la "bankia amiga", -amiga íntima, de ellos, claro-, para que se les "ocurra" la brillante idea que les llevamos dando desde que Zapatero se iba por los cerros de Úbeda. 
Son lentos de reflejos. Muy lentos. Como la tortuga Morla de "La Historia Interminable". A lo mejor son sus esquejes. Sería muy ecológico cultivarles como especie en extición, si no vampirizasen tantos impuestos y tanta energía. Dita sea su sombra...!

No hay comentarios: