viernes, 2 de noviembre de 2012

El viejo "tic" franquista de la censura sigue atado y bien atado

Se puede observar que en el post anterior a éste se habla de una foto de Rajoy con Aguirre firmando contra la subida del IVA en un stand callejero del pp, cuando el pp era oposición.
En la foto se ve al actual Presidente y a la actual ex-lideresa, muy sonrientes y a partir un piñón, mientras él firma y ella lo contempla; las firmas se escriben sobre unos letreros hermosísimos en cuya superficie se lee: No + IVA, No + Paro, NO +Mentiras. 
Cuando recibí este correo se avisó de que el pp está impidiendo la publicación de esta foto, sin embargo  vía correo electrónico es ya, no sólo vox populi, sino mal que les pese, adspectus populi. O sea, vista pública.  A estas alturas censurar lo que lleva volando por ahí, no se sabe cuánto tiempo, no sólo es absurdo y ridículo; también es infantilón y patético. Y da una talla irrisoria de los que gobiernan, muchos más preocupados por maquillar la enfermedad gravísima que ellos sufen y nos hacen soportar, que por sanarse de ella. Esto recuerda  a aquel esperpento surrealista de Jardiel Poncela: "Por Dios, que no se entere nadie".
Ya es muy tarde para ocultar lo que todos han visto, escuchado y comprobado desde hace tanto tiempo. Y, por desgracia, sigue siendo el pan duro e incomestible da cada día.
Pobre pp y pobres de nosotros. Cuánta miseria y cuánta torpeza, hasta hacer que sea peor el remedio que la enfermedad. Para una crisis de empleo, más paro. Para una crisis de liquidez, más IVA. Para limpiar la corrupción, más corrupción. Al parecer la máxima aspiración del pp en su metodología ruinosa, se centra en conseguir que el País entero se corrompa para que así la corrupción se tan natural que no se note.Y para que la basura putrefacta no hieda, se coloca el ambientador de la censura, que mezclado con el pestazo-ambiente, lo hace todavía más asqueroso y repugnante, porque deja en evidencia, que además de incapaces son amorales y más mentirosos que la misma mentira que denunciaban en tiempos de trepa electoral.
Imago et verba rudia obliviscuntur et evanescere possunt, sed facta perversa manent  in saecula.
Así  describió Salustio, el historiador latino de la imparcialidad, una situación parecida en su Bellum Iugurthinum. Cuando el homus novus, Mario, o sea, el hombre nuevo con el aire fresco de la inteligencia y de la justicia social, se alzó como posible reformador de un Estado deforme por la corrupción de una res publica, -apoyando las reivindicaciones de un pueblo oprimido por la oligarquía senatorial,- cada vez más privada y chanchullera, como para haber generado un Catilina-gürtel impresentable y unas tensiones sociales gravísimas que llevaron a Roma a una guerra civil entre los ciudadanos de bien y los abusones de siempre. La frase de Salustio traducida significa: La imagen y las palabras torpes se olvidan y pueden desaparecer, pero los hechos perversos permanecen por siglos. 

Poco valor tiene la denuncia de una foto, que es más cómico-patética que ofensiva, cuando lo verdaderamente ofensivo y grave es mantener un Congreso inútil e inoperante ante la aberración que consiente la "legalidad" de un gobierno moralmente ilegítimo e ilícito. Incapaz de cumplir lo que prometió, o sea, defraudador sin más que ganar unas elecciones y quitarse la espina de un fracaso constante, y apoyando descaradamente a sus huestes evasoras,mientras esquilma salarios, trabajo y servicios y responsabilidades imprescindibles. Y asumiendo como mantra concertado "que se jodan".Y la guinda de la copa:  una Jefatura del Estado que sólo sirve para que derrochemos el 0'9 % del PIB en subvencionar su turismo de lujo. Sus fiestukis. Sus cacerías, vacaciones, remodelados corporales y mangancias familiares. Y además, con censura minimalista! 
Es que no les falta ni un detalle para reflejar lo que no son, lo que no saben hacer, lo que no atinan a pensar ni a dilucidar. ¿Por qué preocuparse tanto de colar el mosquito, cuando se tragan elefantes como si tal cosa?

No hay comentarios: