George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario».
martes, 16 de junio de 2020
Greenpeace avisa, peligro gordo con la inversión estatal en empresas tóxicomediambientales: ¡ACCIÓN! No más dinero público para empresas contaminantes. Es el recolmo de la torpeza demagógica: invertir miles de millones en subvencionar desde el estado el suicidio planetario. ¿No sería mucho más lógico potenciar el cambio ofreciendo la ayuda solo a las empresas tóxicas que se reconviertan en iniciativas ecológicamente sostenibles? O promulgar una ley que obligue a hacer ese cambio por razones más que justificadas ¿Para esto querían el poder? ¿Para seguir igual y sin cambiar nada, a pesar de una pandemia que seguro tiene muchísimo que ver con la toxicidad mediambiental en la atmósfera como en el agua y los alimentos? Esa toxicidad nos seja sin defensas y cualquier virus puede machacarnos en ese plan. Tengo la sensación de que la ciencia está dando palos de ciego, se fija en los efectos y no descubre la verdadera causa. Una vez que se pierden las defensas cualquier virus, bacteria o infección puede matar sin más. Por eso, los síntomas son tan distintos en unas personas y en otras. ¿Cómo es posible que "ese virus" tenga el poder de resucitar el virus de la varicela y transformarse en herpes zoster, que nada tiene que ver con la gripe ni con el covid-19? ¿Desde cuando un virus gripal ataca a la motricidad como la polio o produce trombos e ictus sin que haya síntomas de gripe? Mosquea un montón tanta patología que en unos es mortal y en otros ni siquiera da síntomas. Posiblemente el quid esté en que la toxicidad medioambiental esté atacando y destruyendo las defensas y eso nos hace completamente vulnerables a todo ataque vírico o bacteriano, una especie de SIDA agravado y mucho más contagioso. Poco pueden hacer las vacunas si no hay defensas disponibles en el organismo, te vacunas de una cosa pero te ataca otra para la que no hay vacuna, y mueren los ancianos a mogollón porque a esas edades las producción de defensas es bajísima, hay padecimientos crónicos y los organismos están mucho más debilitados. O cambiamos nuestros hábitos y adicciones y limpiamos el medioambiente o la vida de nuestra especie se va por el desagüe.Es ridículo y bastante inútil vacunarse y seguir en el mismo plan que está provocando y haciendo posible la enfermedad.
Hoy el Gobierno tiene previsto aprobar las nuevas ayudas a la compra de vehículos, incluidos diésel y gasolina. Por eso, en estos mismos momentos, estamos desplegando una pancarta de más de 200 metros cuadrados a 50 metros de altura en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en la que se lee “No más dinero público a empresas contaminantes”.
En el contexto actual de pandemia y crisis ecońomica, no se puede seguir apoyando los combustibles fósiles con dinero público. Ayudas como las que hoy se van a aprobar demuestran que el sistema económico e industrial ha fallado y es incompatible con los compromisos climáticos.
Solo en España, ya se han aprobado más de mil millones de euros en avales a las aerolíneas, a los que se suma el paquete de ayudas aprobado hoy por un total de 4.000 millones de euros, de los que 1.050 millones son ayudas directas a la compra de coches. Un gasto multimillonario que el Gobierno ha disfrazado como “verde”, cuando en realidad supone seguir apoyando un modelo de movilidad basado en el vehículo privado y contaminante.
Ahora es cuando los gobiernos tienen que decidir a qué van a destinar el dinero público: si a salvar las cuentas de resultados de las grandes empresas contaminantes o a proteger nuestra salud y la del planeta.
Con acciones como la de hoy, desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para exigir al Gobierno una economía que funcione para todo el mundo, y también para el planeta, creando empleos dignos y sostenibles y poniendo nuestra salud por encima de los beneficios de las grandes empresas contaminantes. ¡Únete ahora! >>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario