jueves, 10 de enero de 2019

Desde Palestina llegan noticias siempre chungas. Ahora es la demolición por parte de Israel de viviendas palestinas. Una forma más de hacer la guerra impidiendo la vida bajo techo. Los buitres carroñeros no tienen nacionalidad, como la barbarie y la deshumanización. Mucho Yaveh y mucha sinagoga, pero luego son como Trump o como el mismo Hitler que los exterminaba en la Alemania nazi. Igual que ellos hacen ahora en Gaza con los Palestinos...qué poco han aprendido de una historia tan horrible

Un hogar debería ser siempre un lugar en el que sentirse seguro. Arrebatar a alguien de este derecho de manera arbitraria es, sin duda, una forma de violencia.
Solo en el mes de noviembre, 60 propiedades de personas de Palestina fueron demolidas o apropiadas por las autoridades israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, afectando a más de 670 personas. Una cifra que se suma a las más de 1.600 personas palestinas que en los últimos dos años se han quedado sin casa.  
Muchas de las personas palestinas desahuciadas son refugiadas, es decir, ya les habían despojado antes de su hogar.
 Las demoliciones israelíes de casas, infraestructuras y fuentes de sustento son cada vez más devastadoras para las familias y comunidades palestinas. Además de sufrir el trauma de perder su hogar, las familias tienen que pagar el trabajo de las máquinas de Israel que las hacen pedazos. Otras veces, cuando las familias no pueden afrontar ese pago, se ven obligadas a destruir sus casas con sus propias manos. 
Es inhumano y es ilegal: el traslado forzoso es una infracción grave de la ley internacional, incluida la IV Convención de Ginebra y la Convención sobre los Derechos del Niño en la que Israel es una de las partes.
No podemos permitir más demoliciones ilegales, inhumanas. En UNRWA trabajamos para llevar derechos básicos a la población refugiada de Palestina, pero no dejamos de exigir una solución justa y definitiva que acabe con este tipo de situaciones. Únete a este movimiento de solidaridad internacional, hazte socio de UNRWA >>>

No hay comentarios: