miércoles, 8 de noviembre de 2017

Palestina está peor que España, no lo olvidemos...

La tasa de desempleo en Gaza asciende hasta el 71,5% entre las mujeres jóvenes que tienen que luchar contra el bloqueo y contra su condición de mujer.
 
Las dificultades de las mujeres para entrar al mercado de trabajo es un problema común en todo el planeta pero existen lugares en los que las mujeres tienen que luchar además contra otros condicionantes.
El bloqueo impuesto por Israel y las severas restricciones al movimiento de personas y bienes provoca que la tasa de desempleo en Gaza se encuentre en torno al 44 % y ascienda hasta el 71,5% entre las mujeres jóvenes, que no solo se enfrentan al muro sino a la desigualdad impuesta por el hecho de ser mujeres.  
En UNRWA tratamos de buscar soluciones a largo plazo que ayuden a superar esta situación. A través de nuestra Iniciativa de Género y a través de formación y prácticas, jóvenes como Isra’a Shahin, licenciada en ADE, logran mejorar sus opciones para encontrar trabajo en Gaza. “En una sociedad que está dominada por hombres es especialmente difícil para una mujer empoderarse. Ahora con el  apoyo de UNRWA, lo lograré, por mí y por mi familia".
El objetivo del programa no es solo el desarrollo profesional de las mujeres jóvenes, sino también empoderarlas en la comunidad y en sus hogares ayudándoles a convertirse en parte activa de la sociedad. Si como nosotros quieres ayudar al empoderamiento de la mujer joven de Gaza, hazte socia de UNRWA y ayúdanos >>
QUIERO HACERME SOCIA

No hay comentarios: