martes, 7 de noviembre de 2017

Oh, miracle of miracles c's crece (según el CIS, claro, otra cosa es la realidad)


Hoy la prensa amiga se alegra infinitamente con la noticia wanderfull del día. Un impacto estudiado en el inconsciente colectivo, una maquetación de la postrealidad acomodaticia más que interesada para  los chalecos salvavidas de un régimen pochísimo, ya en estado comatoso y descompuesto, que desmoralice al personal hastiado, pisoteado y hasta el moño; no os esforcéis por entender nada, mindundanos, -susurran los teclados en la redacciones proclives- las cosas son así y hay que aceptarlo, no tenéis arreglo y debéis asumirlo. El 15M petó, Podemos no se aclara, como ya os venimos explicando pacientemente,  y ahora sólo os queda la sensatez en color naranja, ja, ja, ja...Rendíos ya, joder, que nos lleváis por la calle de la amargura y no sabemos como haceros comprender lo que hay. Vale, es verdad que el crecimiento de c's se debe a un mero transvase de ilusionadas intenciones de voto ppepperas, cuyos votantes están viendo la tesis doctoral en nulidades varias que les depara su viejo ppartido sin ideas y con unos tics totalitarios alarmantes, que c's lleva muchísimo mejor que el frente de senectudes ppepperiles, y exigen carne fresca para lavar la cara al fascismo descosido y decolorado por Pablos Casados con la cenutriez y divorciados de la inteligencia, por ejemplo, a la peña de c's nunca se le hubiera ocurrido comparar el destino de Companys con el de Puigdemont, pero al mismo tiempo a Riverita no le temblaría la mano para aplicar con toda dureza unos cuantos artículos 155 si fuere menester. Mientras que el pp monta una papilla pegajosa con el dichoso artículo y los enchironamientos catalufis a discreción sin saber por donde le da el aire y a golpes bajos contra la nada. La derechona siente, por primera vez en la debacle de la transición infinita, más vergüenza que rabia, que ya es decir. Y total, para previsibles momentos como este el Ibex35 ya fundó c's como rueda de reppuesto para lo suyo, una vez pinchadas y reventadas las cuatro ruedas de la chappuza pprimordial, no de primicia, sino de primo, de sociedad empprimada, capaz de dar una mayoría absoluta a lo primero que se tropieza hablando pestes del gobierno anterior. Y ahora hélos aquí, por fin, ejerciendo el mamporrerismo ad hoc, haciendo de herederos y de sucesores de la emppresa. A la derechona le reconforta dejar el testigo en manos juveniles que no presenten el síndrome del cambio sino la huella de la continuidad. No puede aceptar que lo suyo ha petado, y se inventa un relato de evolución natural: los mismos perros con los mismos collares, sólo que de distinta tonalidad y siempre en bloque. 

A Podemos le salen goteras de vez en cuando, alguna grieta incordiona que no se oculta sino que, para remate, va y  se consulta, es lo más normal que en todo organismo consciente hay algún descoloque natural en su funcionamiento como en cualquier elemento vivo y en funciones, -en cambio, para la solidez estable de la ppatria ppeppera esa transparencia espontánea y fresca es un fallo mecánico del robot político ya deshumanizado desde que lo fundasen mano a mano Franco y  Fraga- al pp  y a c's  no les salen jamás controversias ni peros de ninguna clase. Son las ventajas de no estar sometidos a la dinámica de la vida sino a la rígida quietud perenne del embalsamamiento mental, donde todo es como el Valle de los Caídos: una tumba celebrativa, un halloween insaciable de silencios y crujir de huesos enmohecidos. Todo está pensado y decretado. Atado y bien atado en origen. Nadie se atreve a quitar o a poner nada, ni a dudar en voz alta de tanta perfección, porque ni siquiera se plantean que lo suyo pueda tener nada que mejorar Y cuando huele a muerto por todas partes se usa el botafumeiro de la herencia de Meirás y no volverás. Es perfecto y yastá. Sólo bajo el anagrama de esa perfección innata puede explicarse que hasta la corrupción se perfile como una virtud, la ilegitimidad y la ilicitud junto al cohecho y la prevaricación como un código de estricta legalidad de cumplimiento matemático, que unido al orgullo que se ofende y hace del verdugo una víctima y de la denuncia de lo más impúdico una ofensa  al honor missing desde siempre pero confundido con una falsa, soberbia y prepotente dignidad.

Sí, queridas y queridos conciudadanas/os, este merder soterrado es lo que se esconde tras las prospecciones votalicias y las encuestas anunciadas a bombo y platillo en mayúsculas rozagantes en el oleaje mediático donde, parafraseando a Antonio Machado, todo pasa y todo queda, porque lo nuestro es pasar...aunque en este caso llevándoos endosado el mensaje subliminal de lo inútil que es intentar cambiar nada de lo que ya consta como eterno en el historial médico de las Españas y sus males cronificados por los siglos de los siglos. Sabemos que os vais a tragar el pufo como siempre... Aunque si fuera cierto que esa creencia nuestra es verdad, ¿por qué insistimos siempre en lo mismo, por qué no lo damos por hecho de verdad y dejamos los maquillajes en el maletín de la señorita Pepis? Tal vez en el  fondo no las tenemos todas con nosotros, quizás lo de Unidos Podemos es bastante más heavy y posible de lo que parece y la conciencia cívica menos garrula y borderline de lo que ya le damos por supuesto. Sea como sea, mejor prevenir un cambio a la portuguesa que curar un montón de condenas por corrupción y suicidios de gerifaltes en la picota por cualquier maquiavélica revelación repentina desde los paraísos fiscales o tapujos al descubierto que nadie tuvo la previsión de destruir cual disco duro de un Luis cabrón cualquiera.

Mientras tanto, ahí os dejamos las previsiones votacio-lógicas para que vayáis haciendo boca para el menú principal del 155 versus 21D y lo que se afanare.



No hay comentarios: