miércoles, 17 de diciembre de 2014

La voz de Iñaki


foto de la noticia

Jekyll y Hyde

EL PAÍS  

Pues sí, es cierto, Iñaki. La esquizofrenia del pp es su sello definitorio. Y además su esencia natural. Todo en él es puro doblete: la cara, la moral, el meapilismo, la niña de Mariano, que a estas alturas ya debe andar de intrigante nicolasista-faes, haciendo un master de doble DNI que le permita ser suplantada en la Selectividad y en chalecito de El Viso, y, naturalmente,  en vista del porvenir tan bífido que tiene por delante; una ejemplaridad única, por sus puestos; en fin...
Lo de que Rajoy con los recortes y los rescates simulados, diferidos y missing -como denunció Rubalcaba en su día-, se estaba organizando un plan de pensiones pre-votantes con vistas a la recta final de su carrera hacia las urnas, cantaba La Traviata en estéreo desde los inicios del atraco. Lo que tiene el maquiavelismo de albarda y rebuzno, es eso, demasiada transparencia elemental querido Watson. Que se le ve el plumero a leguas y kilómetros, a años vista. Que nos convierte a todos, por la evidencia más que nada, en oráculos de Delfos y Sibilas de Cumas. En pitonisaslolas. Cualquier español normalito se lo venía maliciando desde los comienzos del diluvio ppero, del desparrame de inteligencia gestora que caracteriza a ese colectivo depredador y troglodita. Así es y así parece, no saben hacerlo de otro modo más sutil. Otros, como Felipe González, por ejemplo, lo hicieron con guante blanco. Una de cal y otra de arena, para cubrir expediente; pero finamente y sin que la sangre llegue al río. Con toreo de salón. Sin que se note a primera vista. Mariano y sus huestes, no. Ellos no saben mentir y tiran por la calle del medio sin reparo alguno. No por nobleza, ni porque se lo impida su código ético (¿?), sino porque su habilidad taurina no pasa del lanceo de Tordesillas y de los toros embolaos. De donde no hay no se puede sacar. Sobre todo cuando ya se han encargado de que lo que había ya no se halle en ningún sitio que no sea los bolsillos de los manguis amigos y mecenas, y los shobresh en B.
 ¿Hay algo más zafio y descarado que Mariano en plena debacle paseando por Mahattan puro en ristre o de romero en el Rocío? ¿Qué doblez encierra la transparente verborrea de una Botella enterrando para siempre el olimpismo de Madrid con su panegírico de suburra? ¿se puede ser más lúcida y translúcida que Ana Mato en sus comparecencias para explicar el ébola y sus manejos transportistas y las infraestructuras preventivas de la sanidad de riesgo? ¿Hay algo más garrulo y torpe que una Cospedal, pedal del todo, inaugurando en Socuéllamos la pirámide funeraria del propio pp, el obelisco conmemorativo de la ruina total, inciensando al cacique municipal de un pueblo que tiene pánico a declarar públicamente lo que pasa porque teme las represalias del Al Capone bolañero? ¿Qué partido español tiene el record de pringados subiudice, imputados, embanquillados y encarcelados, con mensajes de ánimo por parte del propio Jefe del Ejecutivo? Voto a Bríos, amigo Iñaki,  que no se puede gobernar con más transparencia ni asumirlo gregrariamente con más estupidez colectiva y personalizada. 
El Doctor Jekyll & Mr. Hyde se quedan en pañales ante este exceso de aberración. Sobre todo porque son una metáfora psico-literaria. Un relato novelado. Estos ineptos, en cambio, son de verdad. Y para más recochineo, dicen que nos gobiernan y aún les llamamos Gobierno y Partido. En vez de enjuague y banda mafiosa Cottolengo fashion; lo que nos deja psicoemocionalmente y en inteligencia democrática, a la altura del betún como electores. To much. 

Querido Iñaki, ojalá sólo fuese pereza lo que "esto" produce.

No hay comentarios: