miércoles, 31 de diciembre de 2014

Corpus iuris incivilis

El presidente de Castilla y León acusa a Montoro de "manipular" y "mentir de forma descarada"



Rebelión a bordo habemus. El pp ya está harto de sí mismo. Es la crónica de un descalabro autoanunciado como sin querer. Y era cosa de esperar, como se espera la cosecha tras la siembra y el regadío. Un hecho natural en la lógica de la acción reacción. El rebaño se solivianta y empieza, después de mucho no acabar de creérselo, a ver que los pastores le están timando a saco, que Montoro ya no es Sutoro, sino un cabestro a su bola con muy mala baba que más parece un enemigo que un patrón comodioshmanda y como las buenas costumbres pperas venían recomendando desde la era dorada de Fraga y herederos. Ahora, en la de hojalata, nada es lo que parecía que era la era. Y se malician que hasta el dorado de entonces quizás sólo fuese purpurina con lentejuelas adosadas para dar más reflejos de prosperidad. Fatua, como el fuego de San Telmo sobre los mástiles de la Armada Invencible del pp, estrellada irremediablemente, en medio de la tempestad y los elementos respondones del propio eco, contra los acantilados de la evidencia del despiporre. 
Ser o no ser, es el único y hamletiano dilema que les queda a los próceres del contubernio populista de derechas, o sea, de esa  rara especie de pperonismo encamisado, encorbatado y foreveryoungneado del pp, tan amante de la sastrería de ppostín como de la bolsería luisvuitton y loewe. Y que sólo quede un dilema como detritus político es otro dilema en sí. Este pp no gana para sustos judiciales descontrolados sin que sepa como, ni para dilemas, entelequias y aporías. Cada vez es más griego en todos los aspectos. Y por eso más PPappanathas, si cabe.... Chi lo sa!

Juan Vicente Herrera considera que el ahorro que conseguirá su Comunidad con la refinanciación de la deuda "no llegará ni a 100 millones" frente a los 483 millones que planteó el Ministerio de Hacienda (Publico)

Todo parecía tan atado y bien atado desde el franquista  black-out inicial, que nadie se preocupó cuando las ataduras empezaron a desgastarse por exceso de volumen del engendro in crescendo ni por el reventar de las costuras indumentarias con el aumento de peso específico y sobre todo a medio especificar, entre la cárcel, el banquillo, las citaciones, los registros, las fianzas, los sobres, las comisiones, las preferentes, los sms y la vida tarjetil en black y viajes subvencionados hasta para las novias del extrarradio isleño, que iban levantando burbujas por doquier y noquier, que a su vez están derivando en ampollas que revientan cuando menos se lo esperan. Las lenguas de múltiple filo van farfullando sottovoce que es cosa del gafe presidencial, que Aznar ha utilizado en su insania mental, más que evidente en sus estrámboticas memorias, para vengarse de que los españoles no supiesen valorar ni recompensar su clarividente epopeya bushiana en Irak. Ya empieza a ser vox populi que Aznar está detrás de esta debacle y que aparecerá en plena campaña electoral en una nube, envuelto en olor de faestidad, para juzgar a todos los malos ppepperotas, al fin de los tiempos pperos. La cosa está tan que arde, que Rajoy, acompañado por la siempre fiel ministra de Fomento, se ha puesto a inaugurar un teatro de marionetas, para ir entrando en materia y tomar tierra, que ya está bien de pulular de plashma en plashma. Que hay que dar la cara, además de la cruz, en cuestiones de verdadera enjundia. Y ¿qué mayor enjundia que aclarar la afinidad indiscutible entre un gobierno bailón con trolas monumentales, gürtelismo, punicidades varias y vocación titiritera ante los mercados, las multinacionales, la banca mundial y un teatro de títeres estable, dentro de lo que cabe, cuando ya no se puede inaugurar otra cosa que la caída en picado?¿Qué mayor gloria que cooperar a que los caballos de la Guardia Irreal se lleven un presupuesto realísimo de más de 600.000 euros mientras los cuidadores de las egregias bestias no se pueden pagar la calefacción?
Las crónicas de Marianarnia ya no dan a basto. Por eso mismo su mejor explicación, verdaderamente ppoppular, está en el teatro. De maria-no-netas, por sus puestos. Sobre todo por sus puestos.


                                                                                                 

A ver si a base de indirectas gráficas cada vez más directas, este desgobierno va comprendiendo donde están las llaves de la despensa, o sea, la clave del verdadero éxito político, social y económico: en la inteligencia emocional, que llamamos Amor, para simplificar. Lo demás es siempre la misma ruina a más o menos corto plazo. Ni derechas ni izquierdas ni mediopensionistas serán jamás capaces de hacer nada válido y duradero si no incluyen el Amor en sus programas. Sí el AMOR, así en mayúsculas. Y no se trata de arrumacos libidinosos ni de fofeces ñoñas y blandengues basadas en el 'buenismo' y la lástima. Se trata de educarnos prácticamente en con-vivir solidariamente desde la base, en que nos importen los otros desde la razón y el sentimiento, como nos importamos nosotros mismos. Se trata de JUSTICIA. Nada más. Y nada menos.

No hay comentarios: