domingo, 7 de diciembre de 2014

La mejor narrativa: la de las almas grandes. Son ellas la fuerza auténtica de la ciudadanía. La única fuerza capaz de cambiar el mundo empezando por uno mismo y una misma.

11 horas · Editado ·(Directamente de Facebook)


A propuesta de Ernesto Desahucio Rodenas Gimenez con su idea de que escribamos nuestra primera experiencia de paralización de desahucio, ahí va la mía.
En Camp de Túria llevábamos funcionando como PAH dos meses ya, a raíz de la Asamblea 15M, que es de donde iniciamos la propuesta de empezar a trabajar como PAH. Cuando llevábamos dos meses, en los cuales desde el primer momento el ritmo fue frenético, apareció Mohamed.
Mohamed tenía un niño de 2 años y un bebé de 6 meses, y llegó a la PAH con una orden de desahucio que vencía en unos días.
No lo dudamos: acordamos en la asamblea que debíamos enfundarnos nuestra camiseta con superpoderes y acudir de inmediato a los Juzgados de Llíria a tratar de paralizar ese desahucio.

Acudimos allí un nutrido grupo de compahs, a tratar de negociar con el secretario y el procurador del banco. Permanecimos en los juzgados toda la mañana, hasta que allí comprendieron que no nos íbamos a marchar sin una solución para Mohamed y su familia.
Al final de la mañana, el secretario se dignó a llamar al procurador, y entonces hicieron pasar a Mohamed a un despacho minúsculo, donde le permitieron que entrara una persona más acompañándole, y entré con él. El secretario me largó un rollo de "soy una persona sensible a estas situaciones, en estos casos podemos hacer un aplazamiento de 30 días". Le dije que era estupendo, y que si esos 30 días se convertían en 60 estaría mejor aún. El tipo, contestó "bueno, bien está, que sean 60" y entonces le dije "a ver, si eres un hombre sensible como has dicho, quien dice 60, dice 90..." El tipo ya dijo "a ver, 90 y se acabó, que tampoco puedo yo estar haciendo tratos de favor..." Me contuve hasta que hubo firmado el documento de aplazamiento de Mohamed, y una vez tuvo Mohamed en su mano el papel, le devolví la que me estaba callando todo el rato "hombre, sensible, sensible... Este trabajo no es para sensibles... Adiós, buenos días. Y gracias por todo."

Y esa fue la primera vez que tuve contacto próximo con un STOP desahucios.
Luego vinieron ya muchas otras situaciones, pero dicen que la primera marca. Y creo que sí lo hizo: salí de aquel juzgado con una sensación increíble de que a partir de aquel día íbamos a poder con todo lo que se nos pusiera por delante.
A lo largo de todo este tiempo he ido conociendo personas increíbles, que hacen día a día que recupere la esperanza en que otro mundo es posible: Jen Driima Rodrigo Airun Barella Alicia Desahucio Gema Desahucio Palomo Bueno Alonso Guerrero De la Mancha Aro Bita Ana KArina Robalino Páez Paula Deshaucio Conejero Osa Celia Del Puerto PerezLuis Lujan Raquel Burbuja Chelo, Miguel Planells Elsa, Ricardo, David, Jose, Julio Morales Navarro Aida Del Valle Hortet Engràcia Casellas Teixidor Juan y un larguísimo etc que forma parte de mi vida y de la de Miquel Iprou Tenemos la enorme fortuna de estar rodeados tanto física como telemáticamente por las mejores personas que pueblan estas tierras, y eso nos ayuda muchísimo a mejorar día a día.
‪#‎EnamoradaDeLaPAH‬

No hay comentarios: