martes, 11 de marzo de 2014

Una década sin rumbo



Peridis

                                

¿Es cinismo o es miedo a reconocer la verdad del 11-M, por parte del pp?
Cospedal dice que hay que descubrir la verdad. La verá enseguida si quiere. La tiene en las hemerotecas, en la misma historia reciente de España: la participación forzosa en una guerra en la que no teníamos nada que ver, pero en la que particularmente Aznar, al parecer, sí tenía mucho que ganar, una vez terminada su doble legislatura, con cuyo sentido previsor de la economía arrasó el futuro esquilmando el presente a base del espejismo burbujista: su salto transatlántico como conferenciante y su glamour como "politólogo" del apocalipsis, después del natural sobre-cogimiento que el poder acarrea, especialmente a los más altos escalafones de la indecencia. 
La verdad está ahí para los que no cierran los ojos o no miran para otro lado esperando que el Cristo de Medinaceli haga el milagro de revelérsela a Ana Botella y que una mañana se despierte y se la encuentre  durmiendo en su misma almohada. No hacen falta milagros, bastaría con que los miembros del pp reflexionasen por sí mismos y comprendiesen que el acaparar votos a cualquier precio paga una tasa demasiado alta y la barbarie y las mentiras acaban por no salir rentables y hasta por provocar el vómito social bajo las alas de las gaviotas. La verdad está escrita en la historia. En los acontecimientos. En la acción reacción y en las causas de los efectos. En ese oxímoron muy poco lógico, pero tan frecuente, por el que muchísimos pagan los errores tácticos de muy pocos. O de uno solo. Y si además ese solitario devastador, acosado por el resultado de sus propias decisiones, se inventa una calumnia para quitarse de encima la responsabilidad de su error fatal, y si además sus compinches lo aceptan, lo apoyan y lo protegen con su complicidad y hay 191 muertes y centenares de vidas destrozadas para siempre gracias a esa sublime visión política y ninguneada por toda una cúpula de poder y millones de votantes abducidos por la mentira mediática globalizada y apadrinada por el 90% de la prensa adicta al régimen de la burbuja sobre-cogedora...y si la justicia está dominada por la misma emppre$a , por la misma tele/a de araña que ha cubierto este desgraciado país, ¿cómo va a saberse la verdad tan facilmente, doña Cospe?(*)
                                             Aznar ante el retrato dibujado por George W. Bush
El psoe, tan preocupado por  recuperar justamente la memoria del pasado más distante, tampoco ha hecho nada por no enterrar la memoria del presente y tampoco ha hecho nada para que la justicia internacional estudie el caso Aznar-Bush-Blair, en vista de que en España el miedo es la bandera roja de la vergüenza y amarilla de la rabia. La lógica más elemental indica que las bombas fueron sólo la consecuencia de una responsabilidad nunca asumida ¿Ni siquiera se le ha ocurrido al Juez Garzón, tan trabajador para que haya Justicia Global? Hay víctimas en vivo todavía, que arrastrarán para siempre las pruebas de una evidencia que nada puede borrar.
Tal vez se espera a que los nietos de estas víctimas reivindiquen la causa dentro de setenta años y los desentierren en las cunetas del oprobio cínico habitual. Es una estúpida e inútil perversión jugar al avestruz en casos tan terribles. Esa actitud inmadura e irresponsable nos condiciona, nos maleduca, nos convierte en esta sociedad hipocondriaca y aterrorizada de sí misma, tan by pass en lo insignificante y tan stop ante  la imagen-espejo del otro que es uno mismo; pero no cae en ello, no se entera de por donde le da el aire que necesita respirar para no ahogarse en la basura y sus emanaciones. Así es imposible que se sane la enfermedad social que no nos permite levantar cabeza si no emigramos, y ni por esas, porque emigrando esto no puede cambiar más que a peor.
Y por actualizar detalles, parafraseo, el espíritu y la inquietud crítica de Antonio Machado:

La España de charanga y pandereta, 
cerrado y sacristía 
devota de La Roja y de la chulería, 
de espíritu borbón y de alma quieta...
¿no va a cambiar de andenes ni de vías? 
¿seguirá igual de zafia y de obsoleta? 
¿no querrá despertarse todavía? 
¿esperará tal vez que le arrasen su tierra
 con burbujas de muerte  y de cemento,
 contaminen sus aguas, le quiten el trabajo,
 le arrebaten su casa y su conciencia? 
¿esperará quizás a que otro día 
la emigración, de nuevo, rellene su maleta? 
O quizás se despierte una mañana 
y contemple el paisaje, y saque fuerzas , 
se plante, se convoque y se decida a dar el corte 
en la feroz mentira de la inercia. 

Españolito que estás en el mundo, te guarde Dios, 
que lo que llamas España parece una maldición 
y aquellos que te gobiernan son de tu propia elección, 
a ver si esta vez afinas y en vez de elegir tunantes 
te cambias de convicción. Y recuerda españolito, 
que para que todo cambie sobran la repetición, 
la desvergüenza y el fraude.



Curiosidades ad libitum

(*) Datos tomados de la Enciclopedia Universal Espasa Calpe:

"cospe": dícese del corte a golpe solo de hacha o azuela que los carpinteros usan para desbastar/ también: pago o prebenda inesperada/ tb: municipio de Valladolid.

El cospedal,lógicamente, es el lugar o situación donde y en que se dan los "cospes". En fin...
                                               
   
                                                              ** 


Blanco es, gallina lo pone. Tiene mucho sentido que España sea el cospedal de maría Dolores de Cospedal. Lo que no tiene mucho sentido es que comprobando in situ una realidad así, se vuelva a confiar en el mismo tinglado, y se vote la cosppedalidad generalizada ppor mayoría absoluta. Y que luego lo paguen inocentes mientras los culpables y sus cómplices gobiernan tan campantes, arruinando, expoliando y desahuciando al resto de ciudadanos supervivientes. ¿Nos merecemos esto los millones de españoles que no les hemos votado jamás?  ¿Se lo merecen los pobres ignorantes que de buena voluntad les votaron? ¿Hay alguien que se lo merezca? Sólo se lo merecen quienes han visto y conocido la verdad y la han tapado con malas artes y calumnias para escaquearse de su responsabilidad y ser incapaces de pedir el mismo perdón que le exigen a la ETA, con la diferencia de que no es la ETA quien nos gobierna, sino ellos. Porque los muertos están ahí. Y seguirán estando como testigos de cargo contra un trust asesino a sangre fría. Aunque nunca podrán borrar de su archivo íntimo la huella del crimen consensuado y silenciado. La misma roña del 11-M salpica y pringa a todo el pp. Unos por activos y otros por pasivos. Tan culpable es el que decidió una barbaridad con resultados genocidas, como quienes aprobaron, apoyaron y no denunciaron esa barbaridad. 
A ver si lo comprendemos de una vez y dejamos de creer estupideces que no se sostienen ni apuntalándolas con los tres pilares del Estado que aplastan y asfixian la propia Constitución, que según algún ex ministro ppeppero, no se ha hecho para que se cumpla, porque no se puede cumplir.

No hay comentarios: