viernes, 7 de marzo de 2014

El teatro del cinismo




La alcaldesa ha acudido hoy a la basílica madrileña acompañada de la infanta Elena y del ministro Jorge Fernández Díaz.

_____________________________________________________________________

Ya es un ritual; como una saeta en Semana Santa. Una cantinela desde el balcón municipal de la alcaldesa, más cerca del folklore que de la devoción. Se ve que al poderío esquilmador le pone una barbaridad lo de pedir al Cristo de Medinaceli que dé trabajo a los madrileños, al mismo tiempo que el pp se lo quita. El pp es así. Original y creativo como nadie. Solidario con todos los españoles: primero, que se jodan, después a la puñetera calle y luego pidiendo al Cristo filigranas laborales para los madrileños, y  para el resto de ciudadanos centrifugados, el mismo qsj made Andrea Fabra. La jaculatoria dedicada al bien común. Año tras año. 
Madame Botella no ceja, por si a base de dar la tabarra en las alturas, cae algo más que una reforma laboral que acabe por externalizarlo todo y arruinar lo poco que queda. Es posible que entre Bono, el lider de U2 y doña Relaxing PeoPle with café con leche, consigan que Europa se avergüence del todo por el estado en que el pp reinante ha dejado el estado español, el estado normalito, no el anómalo que cada día tiene más pasta y más desvergüenza, y se empiecen a tomar medidas serias, como por ejemplo organizar un mercadillo benéfico en los Pirineos para recoger fondos y sustentar los bancos de alimentos y los albergues de la caridad, que pueden dar mucho trabajo con eso de repartir y recoger sin parar...lástima que sea sólo cosa de los voluntariados, porque si no ahora mismo estaríamos a la cabeza europea en creación de empleo y dinamismo inversor. Con unas expectativas de órdago. Qué lástima que todo se quede en cosa de voluntarios y buena disposición ciudadana, que va compartiendo con los más perjudicados lo que aún puede tomar de su despensa. Mientras los sueldos de los parlamentarios, ministros, presidentes, reyes y familia, peces gordos y sobre-cogedores, no renuncian  a nada, sino que se ensañan en gastar un pastón,  viajando de acá para allá, a golpe de aviones a su disposición y de coches oficiales a tiutiplén, ocupando palacios que les pagan las carencias sociales, modelito va y modelito viene y un tren de vida, que a cualquier ser medianamente humano le avergonzaría y le haría dimitir por incompetente e inútil. Y por daños que van desde la ruina al suicidio de tantos conciudadanos. Por parásitos entorpecedores del equilibrio social, económico y político. Por mantas. Por irresponsables y cantamañanas ruinosos, que filtran el mosquito de un escrache pero se tragan el mastodonte de sus rapiñas y chanchullos corruptos como si fuese lo más natural.

Rezad, rezad, malditos...que para lo que os va a servir, siendo vosotros los causantes de las mayores calamidades sufridas por la inmensa mayoría de españoles...Hay que ser un cinico de siete suelas para ir a pedir al Cristo que arregle lo que el oficio del rezador está provocando. No sabemos si es que son tan lelos que no ven o tan canallas que lo ven y les da lo mismo. Por ambas cosas deben irse cuanto antes.

No hay comentarios: