miércoles, 11 de noviembre de 2020

Una idea estupenda. A ver si con este empujón del trellat se animan y convierten en un gran centro de acogida y asistencia la antigua sede de Hacienda, enorme, habitable e inexplicablemente cerrada, fantasmal ...y vacía durante un lustro, como la España del olvido, en cuyas solemnes escaleras hasta con rampas de acceso, acampa y duerme cada noche entre cartones y harapos, un montón de hermanos y hermanas nuestras sin más techo que el cielo ni más suelo que el asfalto ni más compasión que la de la providencia...¿Quién les cuidará, dónde se podrán lavar las manos y untarse el hidrogel reglamentario, quién les hará el test y les dará las mascarillas que no pueden comprarse si las limosnas no dan para más, quién les atenderá si se pillan el virus, cómo y en qué categoría estadística se computarán sus contagios, síntomas y muertes, si son invisibles a efectos humanos y sociales? ¿Se enterará alguien de lo que les pase o simplemente cuando ya no puedan resistir por más tiempo una vida semejante y dejen de respirar, los recogerán por mera higiene, como pelusas, latas, colillas y desperdicios? Ante tan descarnada verdad que abofetea no sé si un mundo así de trastornado y descompuesto merece algo mejor de lo que hay...


La antigua escuela de enfermería de La Fe abrirá a finales de semana para acoger a enfermos leves

De este modo permitirá descongestionar los hospitales de enfermos con patologías que no revistan gravedad

Sanidad habilita la antigua escuela de enfermería de La Fe de València para acoger a pacientes leves

Sanidad habilita la antigua escuela de enfermería de La Fe de València para acoger a pacientes leves EP

La antigua escuela de enfermería de La Fe, en el barrio del Campanar de València, entrará en funcionamiento a finales de esta semana con el objetivo de descongestionar los hospitales de enfermos leves, que no muestren un cuadro clínico complejo, según han informado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad.

    El espacio, que estará totalmente preparado para recibir pacientes, cuenta con 166 camas que estarán atendidas por 173 profesionales, 13 facultativos, 75 enfermeras, 75 TCAE, 10 celadores y personal administrativo.

    Los recursos se irán utilizando en función de las necesidades, según las fuentes, que no han podido precisar si las instalaciones entrarán en funcionamiento mañana jueves o el viernes y han indicado que con su puesta en marcha se conseguirá más capacidad en los centros hospitalarios de la ciudad.

    A mediados del pasado mes de marzo, tras decretarse el Estado de Alarma y confinarse a la población, comenzaron a vaciarse las instalaciones de la antigua escuela de enfermería para habilitar camas para afectados del coronavirus y las obras de adecuación de las instalaciones concluyeron a finales de ese mismo mes. 

No hay comentarios: