Una vez más la barbarie se encona y se ensaña con el problema genocida de la inmigración. Si un gobierno progresista no es capaz de sacar a flote a los más torturados por la realidad política y económica de un mundo demencial y cruel, que llegan con la muerte en los talones a la puerta del bien estar pidiendo socorro solo para sobrevivir, eso debe ser el fin de ese modelo de mundo. No se puede sostener vida que merezca la pena en semejante pudridero de injusticias y desbarajuste egópata, enfrentado a una realidad tan brutal e inevitable que no hay palabras para definirla.
Un gobierno progresista de izquierda no puede seguir permitiendo este estado de irresponsablidad ante una situación como la de Arguineguín; se parte el alma ante tanto dolor e injusticia y duele profundamente la inacción irresponsable más propia de adolescentes pasotas que no hacen los deberes porque están demasiado entretenidos en sus juegos de rol, que de políticos adultos capacitados y dispuestos al cumplimiento del bien común y los DDHH, por delante de las grescas partidistas y egópatas grupales. Son seres humanos, hermanos nuestros, desposeídos de todo, de TODO, gracias a la encantadora de serpientes y depredadora civilización de los imperios de Occidente en ristra. Si la izquierda progresista se lava las manos como Pilatos y mira para otro lado a la hora de las soluciones prácticas y urgentísimas, apaga y vámonos. Solo queda la barbarie farisaica de las derechas perpetrando desgobiernos golpistas contra la humanidad, para forrarse, como ellos mismos han confirmado de viva voz y actos de una cruel inmoralidad apabullante.
Hay que remangarse ya, habilitar puntos seguros de acogida y atención, designar una comisión estatal técnica de emergencia que organice puntualmente la solución de cada problemática que aparezca. Pedir un fondo solidario europeo para mantener el proyecto sin carencias. Hay muchas iniciativas qeu podrían estar funcionando desde hace años y que evitarían este caos desportillado y más tercermundista turístico que otra cosa:
Lo primero rescatar y salvar vidas.
Atención sanitaria.
Alojamiento decente que no sea la prisión enmascarada en un CIE.
Una vez acogidos y provistos de documentación y credenciales administrativas, repartir por regiones y poblaciones con pocos habitantes y muchas casas vacías y campos en barbecho por falta de trabajadores, a los inmigrantes refugiados y no dejarlos amontonados en las costas, estando media España vacía.
Esos inmigrantes también son informáticos, sanitarios, maestros, mecánicos, cocineros, agricultores, músicos, artesanos, albañiles y maestros de obras, saben de reciclaje mucho más que los europeos, porque a ellos les toca reciclar basuras tecnológicas que "el imperio wonderland" les envía constantemente y aprovecharlas para rehacer aparatos sin obsolescencia programada.
Esas nuevas remesas constantes de trabajadores y trabajadoras, lejos de un problema, pueden ser muy útiles también para los cuidados a las personas mayores en los pueblos sin atención ni recursos, que así no tendrían que estar secuestradas en residencias/moridero, la repoblación migrante digna y humanitaria daría puestos de trabajo a maestros, asistentes sociales, médicos y sanitarios rurales, que a hora tienen que emigrar al resto de Europa pro falta de recursos y un caos de aúpa gestionado por pijos e inútiles, apertura de centros culturales y bibliotecas en los pueblos, hornos y panaderías, tiendas y supermercado, farmacias, talleres de reparación del calzado y de ropa para no tirar tanto, tiendas recicladoras de muebles, objetos y ropa de segunda mano, huertos y agricultura ecológica que se puede pedir on line y servir a domicilio semanalmente por la comarca, fomento del autoconsumo energético, con placas solares municipales co-gestionadas con los vecinos, más un nuevo giro al turismo para convertirlo en inteligente, con proyectos creativos de turismo rural no en masa, sino repartido en familias y grupos con actividades participativas en la naturaleza y en la celebración común. También se incrementaría el cuidado y limpieza de los bosques, reciclaje y reutilización de residuos a cargo de talleres municipales y cooperativas vecinales.
¿Resultados? Asegurar que habrá futuro porque nacerán más niños y niñas entre las familias que llegan y eso creará más trabajo rural y sostenible, empleo y tributación que hará posible que no se extinga la Seguridad Social y que cualquier persona en dificultades de salud o de recursos, tendrá lo necesario sin tener que arruinarse para pagarlo, porque el estado será una comunidad contribuyente y solidaria, que en vez de arruinar educa, progresa y alcanza unos niveles de vida dignos de un país que ha sabido superar la peor de las historias y de la miserias: la mediocridad chulesca y "revenía" con complejo de Edippo ppatrio.
Algo así, sí que podría ser un podemos auténtico, es decir, sin hejemonías ni galapagares tránsfugas ni neuronas sueltas bambando hacia ninguna parte, sin palos de ciego navegante, compitiendo mientras se juega a cooperar sin que haya cooperación. ¿Qué tal un Errejón y más país en vez de un Iglesias y más galapagar con vistas cada vez menos alegres? Está claro que nada pasa por casualidad. Y que de donde no hay no puede sacarse nada.
El Psoe tiene en sus manos la responsabilidad de la atención primaria a los refugiados, ya lo hizo con el Aquarius y consiguió que Europa hiciese examen de conciencia y saliera de su bucle, Sánchez se convirtió en un modelo de humanidad y de gestión política ejemplar. ¿Qué le impide ahora hacer en Canarias lo mismo, pero esta vez con un plan de desarrollo para todos en la cartera de los proyectos viables? Pero de momento se ve que están más ocupados en su copla que en el concierto de todos y todas.
El lema del buen político debe ser el de la verdadera medicina: Prima non nocere. Lo primero, no hacer daño. Sólo sin causar daños a nadie se puede curar verdaderamente un mal. Olvidemos las consignas de un pasado horrible del estilo "quien bien te quiere te hará llorar", "la letra con sangre entra" o "dame pan y dime tonto", esa "filosofía" de lo cutre nos he educado desde hace siglos y hay que sacudirse el muerto antes de que el muerto acabe con el poco presente que nos queda. De momento todo son recuerdos negros del peor pasado y planes inexistentes e imposibles para un futuro imposible en este plan, mientras el presente que debe remodelarse y reorientarse, se estanca y se pudre en su propia mierda cortoplacista y estúpida. Por eso pasa constantemente lo que no debería pasar nunca si hubiese luces auténticas en vez de tantas tracas y fuegos artificiales. Pedro Sánchez, ¿quién asesora a tus asesores, xd? A Iglesias ni se lo pregunto. Seguro que le asesora el señor de las moscas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario