viernes, 8 de diciembre de 2017

Los palestinos en Jerusalén, una durísima supervivencia. Unos turrón y regalos, otros violencia, pobreza y olvido, justo, donde nació ese niño de los belenes al que todos le cantan...Si quieres, ayúdales, son nuestros hermanos, al que ese niño de Belén nunca dejó de ayudar y sanar mientras le dejaron vivir los sacerdotes judíos...Él también fue acusado de 'antisistema', como los palestinos ahora.

Hoy más que nunca necesitamos su solidaridad para seguir dando apoyo y servicios básicos a la población de toda Palestina que lo necesita.
Hoy, y a pesar de la posición de Estados Unidos sobre la cuestión de Jerusalén, en UNRWA seguiremos defendiendo la seguridad, la dignidad y el bienestar de los refugiados de Palestina que viven allí.​
Nuestro personal en Jerusalén Este son en su mayoría refugiados palestinos. Día tras día prestan servicios vitales a través de las escuelas y de atención médica en el campamento de Shu'fat, creado hace 53 años, en Jerusalén Este. Solo en este campamento viven 24.000 refugiados de Palestina obligados a abandonar sus hogares.
En UNRWA mantenemos y mantendremos nuestro compromiso de asistir a los refugiados de Palestina en toda Palestina, incluyendo Gaza, Cisjordania y también Jerusalén Este. Trabajamos, cada día, para que los derechos de los refugiados de Palestina sean protegidos y las obligaciones del derecho internacional sean respetadas.
Seguiremos dando apoyo, ayuda humanitaria y protección a la población refugiada de Palestina. Hoy más que nunca necesitamos tu solidaridad.
Gracias por tu ayuda,
Raquel Martí - Directora Ejecutiva de UNRWA España 

No hay comentarios: