martes, 12 de diciembre de 2017

Garzón no descarta un pacto con ERC y PSC en Catalunya: "Si estuvieran a la altura, pondrían como preferencia resolver los problemas sociales"


Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, no descarta un futuro pacto en Catalunya con ERC y PSC tras las elecciones del 21D: "Si estuvieran a la altura de las circunstancias, pondrían como preferencia resolver los problemas sociales".
En una entrevista en Radio Cable, Garzón ha comentado que "el eje central tiene que ser la cuestión social" a la hora de establecer futuras alianzas para formar gobierno en Catalunya. Dice que "no se trata de un problema de siglas, sino de programa".
Para él, es necesario preguntarse si PSC y ERC "están dispuestos a priorizar los problemas sociales en vez de priorizar las alianzas con PP y Ciudadanos o la independencia de Catalunya".
Garzón ha recordado que IU defiende una "España unida en la diversidad": "No somos un país homogéneo y centralista, como han querido defender las derechas. Somos una España plurinacional, donde existen sentimientos nacionales, los cuales no comparto porque no soy nacionalista".
También ha defendido que hace falta una reforma de la constitución y rechaza que la postura de su partido pueda etiquetarse como "constitucionalista". "Esta constitución esta agotada, no se nos puede poner en el mismo equipo que PP, Ciudadanos o PSOE", ha comentado.
Alberto Garzón, frente al cuadro 'El  abrazo' en el Congreso.

No hay comentarios: