sábado, 9 de abril de 2016

Infumable

Imagen para el resultado de noticias


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si esto es todo lo que se le ocurre a Pedro Sánchez para echar al pp, estamos frescos. Cada día es más demoledora la evidencia de que este galimatías no tiene más arreglo que mandarlos a todos a freir espárragos. Por incapaces, por inútiles, por falta de ideas, por sobreabundancia de prepotencia, por ceguera política e hipermetropía y bulimia partidista. El simulacro de Podemos la está pifiando constantemente con su retablo de estropicios. Lo mismo que C's, otro ejemplo impresentable de cómo cargarse un país por avidez, falta de escrúpulos, soberbia a carros e irresponsabilidad a tope, compartidas "arriba y abajo", "a derecha y a izquierda". Si esto era el proyecto del cambio social, menudo timo. Ni que los estuviesen potenciando y alimentando el FMI y el Banco Mundial. Ni las agencias de rating ni la presión de la banca Europea lo harían mejor. 

¿Cómo se le ocurre a Sánchez insinuar un acercamiento al pp, para evitar unas nuevas elecciones? ¿A qué juega esa insensatez? Acercarse para intentar una investidura por medio de una mano tendida a un pp podrido hasta la peineta. Un pp golpista parlamentario que está haciendo de su miedo a la justicia y sus responsabilidades penales en la corrupción, una trinchera contra la gobernabilidad legítima de propio Estado. Un pp que se burla cínicamente de la ciudadanía...lo mismo que el resto de partidos incapaces de gestionar la voluntad soberana de los ciudadanos expresada en las urnas. Y para no repetir el lance, sólo se le ocurre al líder del Psoe "mirar hacia el pp".
Sánchez, ¿qué estás defendiendo: la dignidad  y la decencia, el derecho de los españoles a tener un gobierno honrado, o simplemente tu investidura, igual que Iglesias y Rivera defienden sus hegemonías personales y de mini-secta controladora de masas en la inopia? Si Podemos y Rivera se niegan a cooperar en un gobierno plural y la única alternativa es la soga en casa del ahorcado con un pp-basura, lo menos malo es aceptar otras elecciones, pero sepas, sabed, que ese riesgo terrible y sus consecuencias pesará sobre todos vosotros, los consentidores maniáticos de las hegemonías, mayorías y mangoneos anti-consenso, puede posibilitar una huída hacia la náusea votante, hacia el voto en blanco y la abstención desesperada de quienes están comprobando que da igual lo que se vote, si al fin, siempre ganan los malos porque "los buenos" son una calamidad igualmente malísima. La desgracia no llega porque la gente vote o no, sino porque, se vote lo que se vote, siempre acaban ganando los indecentes, los cobardes, la soberbia y la rapiña estúpida de los mediocres, que es el mensaje paralizante y cínico de la ultraderecha liberal a su manera y conservadora de sus privilegios, y de fondo, la tiranía neoliberal que mueve los hilos globales del tinglado, no solo con su falta de vergüenza y de humanidad, sino también con sus métodos prepotentes, contagiosos, cegadores de la conciencia, incapaces para escuchar y comprender para cooperar y crear nuevas vías gestoras, métodos que desconocen algo fundamental para que se solucionen diferencias encerrinadas y conflictos agudos, que no se solucionan por falta de voluntad, sencillamente y de sabia humildad, que no es humillación sino mera inteligencia. La voluntad política que debería estar al servicio de todos y no al mando de unos pocos, se emplea en acrecentar los egos y no el bien común. 

Parece mentira que estando todos "tan preparados" los resultados sean tan pésimos y devastadores. Deberíais, todos los alevines de este nuevo estilo político viejoven, hacer un auto-análisis ético, social y político, sin echar balones fuera ni las culpas a los otros rivales del trepaje, que hacen exactamente lo mismo. Y ver  un poco desde fuera el lamentable espectáculo que estáis dando en un momento tan dramático y tan terrible tanto en España como en Europa y en el mundo. ¿Es posible que no lo veáis? ¿Es posible que el veneno del poder os haya deteriorado hasta el punto de haberos derretido la conciencia y la inteligencia, el sentido moral y el de la responsabilidad y que eso os haya convertido en los neocaciques del momento político, en los herederos de lo mismo de siempre, pero aún peores y más torpes que aquellos que consiguieron una transición que permitió que ahora estéis donde estáis en vez de estar picando piedra, haciendo de limpiabotas por los bares o como bedeles de los millonarios y  más tirados que las colillas en un país donde las papeleras solo son elementos decorativos y los ciudadanos conscientes, los marginales, utópicos y excéntricos? ¿Cómo se puede ser tan estúpidos, tan cretinos y tan faltos de las mínimas herramientas para comprender la evidencia? 

 Si os véis desbordados por lo que os supera, sed honestos, decidlo, rendíos, y dejad que volvamos a votar. Pero, ojo, no se os ocurra presentaros  otra vez a los mismos  en las nuevas listas, -Sánchez, Iglesias y Rivera, del pp ni siquiera la cita-, porque no es justo que quienes están demostrando lo que no hay ni puede haber, vuelvan a figurar en el elenco electoral como si aquí no hubiese pasado nada. Estáis jugando con la esperanza y la desesperación del sufrimiento social. No tenéis perdón electoral. Idos a casa, dejad de jugar al aprendiz de brujo y el paso libre a otras-os ciudadanas-os, que de verdad quieran que las cosas cambien desde dentro y desde al esencia, no sólo desde el look, la cháchara,los piques torticeros, los juegos de tronos y el palique sin sustancia.
Hale, al paro, que es el lugar adecuado para tanta merlucidad e incompetencia. Seguro que una buena asociación de vecinos de barrio os supera en capacidad gestora, en honradez y en sensata coherencia, como "Gobierno de España". Al cuerno con tanta miseria inútil y sobrevalorada, que ya os vale, rediez.
Dita sea, qué peña, xd!





No hay comentarios: