sábado, 16 de abril de 2016

Iglesias, si no eres capaz de dar el paso que los españoles necesitan, vete y deja que Errejón asuma lo que tú no eres capaz de asumir: el consenso limpio para gobernar entre varios. A la valenciana, como tú mismo has dicho. Cúmplelo, o vete, por favor. No estorbes más con tu ego y su equipaje

 12:36
iglesias sanchez enero

Pedro Sánchez no tira la toalla y lanza un órdago a Iglesias

"La historia del PP con la corrupción es como las series policíacas, cada semana hay un nuevo capítulo". Lo ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta mañana en Málaga y a la ciudad andaluza ha puesto de ejemplo para describir la situación que atraviesa el país.
Lea también: Sánchez a Iglesias: ¿A qué esperas para desbloquear esta situación?
"Lo que ocurre en Málaga es la metáfora de lo que ocurre en España: si las tres fuerzas del cambio nos ponemos de acuerdo, se acaba con un gobierno aislado y asolado por la corrupción”. Málaga, como España, necesita "transparencia y ejemplaridad"
Lea también: Pedro Sánchez : "Con Errejón tendríamos más opciones de alcanzar un Gobierno" 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Qué distinto sería el panorama de un entendimiento entre Garzón y Pedro Sánchez. Ojalá no haya elecciones, ojalá se llegue al acuerdo que nos devuelva la esperanza y la confianza. Pero si no fuese así, la izquierda ya debe tener muy claro el voto en las posibles elecciones, vistas y comprobadas las cualidades de cada líder. Unidad Popular e IU con el Psoe y un Podemos en versión inteligente, más Compromís, y las demás opciones territoriales, serían la primera fuerza, seguro, y en el peor de los casos, una verdadera oposición a la barbarie que empieza en Granada, se desploma en Valencia, sigue por Madrid, llega a Soria y pasando por Catalunya y Pujolandia, toca Andorra y aterriza en Panamá...El tour de la desvergüenza debe terminar ya, sin más dilación. 
Lo dicho: Iglesias, esto que a tu ego le viene tan pequeño, a ti, como hipotético presidente,  te viene enorme. Vete y deja que las cosas fluyan, si es que quieres seguir presidiendo Podemos. De seguir así, tus propios votantes dejarán de serlo y serán ellos mismos los que te dejen al margen de cualquier cargo importante, tal vez para siempre.
¿No te planteas, Pableritas, que tal vez tu carisma fue bueno como "gancho" para la publicidad y la dinámica en los comienzos de Podemos, pero que ahora ese mismo carisma 'entimismado' se ha convertido en un estorbo, porque está ocupando el espacio político que no sabe gestionar, dónde lo que hace falta es precisamente lo que tu carisma no tiene: humildad con visión de conjunto y de futuro ni capacidad para comprender esa carencia y valor coherente para adelantarse a dimitir y dejar paso libre a lo que la sociedad necesita mucho más que a tu carisma, y antes de que tu propia formación te lo exija con más contundencia? 
Tu caso es de libro, de un tratado freudiano. Es el de alguien que ha leído,  estudiado mil libros de teoría sobre la natación, que participa como teórico de ese deporte en todos los actos y promociones del asunto, que incluso tiene un negocio de bañadores, salvavidas, aletas, trajes y escafandras para bucear, pero que apenas ha nadado alguna vez en plan chapoteo y solo domina de verdad la ducha de su casa; en ese plan se empeña en cruzar a nado el Canal de la Mancha, por ejemplo, y encima cargado con una egomochila de 50kgs a la espalda. ¿Te imaginas el desenlace? 

En política, como en cualquier relación humana, es mucho mejor y más  sano, echar de menos a alguien que echarlo  de más. Aplícate el cuento antes de que sea demasiado tarde para todo, porque nunca te podríamos perdonar, que  por tu culpa nos quedemos otra vez a merced del pp y/o de Ciudadanos, querido PI.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 Garzón subraya que IU dirá "un no rotundo" a Podemos si pretende absorberlos ante otras elecciones.

Garzón cree que la confluencia de "todas las fuerzas de ruptura y de izquierdas del país" podría ser "la segunda fuerza el 26 de junio"
Claves: Los motivos de Podemos e IU para aceptar o rechazar la confluencia si hay nuevas elecciones
Garzón subraya que IU dirá un "no rotundo" a Podemos si pretende absorberlos ante unas elecciones anticipadas 


El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha manifestado este sábado que "si hay una confluencia desde el respeto y el reconocimiento" con Podemos de cara a unas próximas elecciones generales, en IU estarán "dispuestos a hablar", pero "si lo que se pretende es que IU sea absorbida, integrada o que desaparezca, desde luego no vamos a tener nada que decir y la única respuesta será un no rotundo".
Así lo ha subrayado Alberto Garzón, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha indicado que "hace falta que Podemos tome una decisión", algo que respetan "legítimamente", si bien están a "la expectativa de que Podemos efectivamente comunique cuál es su opinión al respecto".
Por tanto, ante "la hipótesis de unas elecciones anticipadas", ha dicho que mantienen "la apuesta por la convergencia y la confluencia, siempre y cuando se respeten los diferentes espacios, es decir una confluencia que permita reconocer que Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones son proyectos diferentes, pero que en un momento determinado podemos trabajar conjuntamente".
"Si eso es así, estaremos dispuestos hablar", ha resaltado Garzón, quien ha remarcado que "Podemos es el que tiene que decidir si apuesta por esta decisión o si por el contrario prefiere repetir el escenario del 20 de diciembre, donde hubo una fragmentación importante de aquellas fuerzas de las rupturas".
Mientras, ha comentado que "las encuestas dicen que a IU no le iría mal en solitario", pero que "lo que está claro es que la única forma de evitar un gobierno del PP y Ciudadanos que pudiera ganar el 26 de junio es yendo juntos". Por eso, "nuestra apuesta es coherente para ir con otras fuerzas y evitar que gane un gobierno Ciudadanos y PP", ha insistido.
Al respecto, Garzón ha destacado que desde IU han sido "muy claros y contundentes en todo momento", de modo que "hay que agotar todo el tiempo para intentar tener un gobierno y esperar que el PSOE rectifique", aunque cree que "lo que ocurre es que para no engañar a la gente da la sensación de que el PSOE optó por Ciudadanos sabiendo que eso significaba no poder conseguir los apoyos".
Entretanto, el portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular ha recordado que "los plazos son muy urgentes" de cara a unas nuevas elecciones, porque "en cuanto se convoquen, hay un margen de diez días para establecer las coaliciones electorales". Ante ello, ha remarcado que están a "la expectativa de Podemos y preparados para una hipótesis de elecciones anticipadas para ir en solitario", pero le gustaría que "esta vez se estuviera a la altura de las circunstancias y se pensara más en la sociedad".
Y es que, ha agregado, en caso de que IU tenga "siete, diez o 15 diputados, si gobierna Mariano Rajoy con Albert Rivera es malo para la sociedad, por mucho que hayamos crecido", de ahí que espere que "Podemos apueste por una confluencia desde el respeto", porque cree que "sería algo que cambiaría sustancialmente el resultado del 20 diciembre y podríamos ser un espacio de confluencia entre todas las fuerzas de ruptura, de cambio y de izquierdas del país", que "podría ser perfectamente como mínimo la segunda fuerza electoral el 26 de junio".

"Contento" con la dimisión de Soria 

En otro orden de cosas, Alberto Garzón ha advertido de que el exministro José Manuel Soria "ha tardado" en dimitir, pero "hay que estar contentos de esa dimisión o esa renuncia, dadas las circunstancias políticas", si bien considera que "debería haber dimitido desde el primer momento", como así se dijo desde IU "cuando se conoció que tenía cuentas en paraísos fiscales".
Además, ha criticado que "los días posteriores fueron extraordinariamente sorprendentes, porque el ministro estaba mintiendo descaradamente, cambiando su versión y ya no solo por tener dinero en paraísos fiscales, que es algo que un componente del Gobierno no puede tener de ninguna forma, sino también por mentir continuamente a la ciudadanía".
En cualquier caso, cree que "no se puede olvidar que la responsabilidad última está en Mariano Rajoy, que es quien nombró al ministro Soria, es quien ha permitido que Soria no dimitiera desde el primer momento y es la punta del vértice de una estructura que está totalmente empantanada de corrupción, desde casos como la Gürtel o Bárcenas, hasta evidentemente el hecho de que ministros tengan cuentas en paraísos fiscales".
En ese sentido, ha asegurado que lo que le preocupa es "ir a un escenario de elecciones y de ahí pueda salir que los mismos responsables de la corrupción en el país sigan gobernando". Por eso, ha enfatizado que "el esfuerzo va a estar encaminado en evitar un gobierno del PP con Ciudadanos". 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Uffff...qué alivio! No esperábamos menos de la inteligencia y de la honradez de esta gran alma política y su discernimiento. Gracias, Alberto Garzón, por ser capaz, como Ulises, y siendo tan joven, de cerrar tus oídos a los cantos de las sirenas cortoplacistas, miopes y devoradoras. Un diez con matrícula de honor y de dignidad coherente. Juntos en la confluencia y libres en la conciencia.

No hay comentarios: