martes, 19 de abril de 2016

Sin palabras.www.abc.es


Hace 53 minutos 
ABC habla de los refugiados reubicados en El Vaticano y destaca que son "personas normales". ¿Qué esperaban?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sorpresa!!!! Los refugiados son personas normales y todo, toma ya. No tienen antenas verdes, no muerden y hasta son capaces de estudiar y de hablar en inglés. Y eso impresiona  una barbaridad, en un país como éste, donde ni los presidentes de gobierno saben hablar otra cosa que castellano y  con frecuencia ni siquiera tiene sentido lo que dicen, si no se lo escribe alguien.  
Resulta que esos desgraciados de las fotos no son lo que parecían, que tenían casas y carreras universitarias y hasta una pulsera del Barça, y la guerra les ha robado la cotidianidad. Jamás nos lo habríamos podido imaginar. Nada que ver con los otros igualmente refugiados, los de Idomeni, por ejemplo, pobres, parados, arruinados, pensionistas sin pensión, y familias sin recursos, niños solos que deambulan por el horror sin saber donde van a dormir esta noche, a los que la guerra no les ha podido quitar nada porque ya se lo  había quitado todo la injusticia y solo les queda la vida entre el barro y las alambradas. Gracias a la visita del papa, ¡aleluya!, hemos podido comprobar lo normales que son esos personajes estrambóticos y desastrados que aparecen en las fotos de agencia periodística, llenos de barro y con ganas de gresca. Gracias al papa hemos visto la luz y hasta se han podido salvar nada menos que 12. Eso sí, de lo más normal. Limpitos y aseados, no como los otros, hechos unos ecce homos.
Hasta para salvar a los refugiados hay castas a la derecha del diospadre de ABC. Pero, por favor... ¿En qué planeta vive esta peña?



No hay comentarios: