viernes, 15 de abril de 2016

Qué mal perder tienen algunos...

Repaso la prensa de Valencia y me encuentro este notición en Levante EMV.

 

 "Ribó vino el primer día en bici y ya no la hemos vuelto a ver"

JOSEP BARTUAL ROIG | VALENCIA

El PP acusa al alcalde de "seguir con su política de gestos" y le exige la retirada de la pancarta republica.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tal vez el edil ppero que hace el comentario en cuestión pueda tener un problema que justifique no ver al alcalde cuando llega a trabajar cada día: o está ciego o es que no aparece por el Ayuntamiento a la hora de entrar al curro y por eso no coinciden o es que, tal vez,  a esa hora está ocupado en ir a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil o a los juzgados, como testigo de los desmanes corruptos de sus colegas del pp. 
En cambio los vecinos del barrio de Patraix, donde vive el alcalde Ribó, le vemos cada mañana o a medio día y por la tarde, salir o regresar a su casa en bici. Claro, no sabemos si va a trabajar o no, o si se va a dar un paseo por la ciudad, porque no le perseguimos para comprobarlo, pero estamos seguras de que trabaja y mucho, porque el Ayuntamiento ha dejado de ser un mausoleo y  una cueva de ladrones,  y las cosas van funcionando mucho mejor. Cuando hay problemas se nos escucha y se resuelven; no hay ningún necesitado o necesitada que los jueves por la mañana no tenga la oportunidad de hablar con el alcalde personalmente para contarle sus problemas y pedir y recibir ayuda. La pobreza energética y los desahucios se están reduciendo. Por algo será y, no desde luego, gracias a Rita Barberá.

Recordar la historia de Valencia el 14 de abril de hace 80 años, cuando la ciudad se convirtió en la capital de España, en un homenaje a la memoria histórica, y participar en él, como hizo Ribó en la tarde de ayer, con una pancarta de la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento, no es ningún desacato a ninguna ley, en cambio sí lo fue la derogación unilateral de la Ley de Memoria Histórica que el pp, por su cuenta y sin consultar al Parlamento, derogó, pisoteando así derechos y libertades de los españoles. Como un caballo. El de Atila.

Y desde luego, que si todo lo peor y más delictivo de nuestro alcalde se reduce a colocar una pancarta republicana en el balcón, para conmemorar un hito histórico de la ciudad el día de su aniversario, y a que el señor Monzó no le ve montar en bici, la cosa pinta maravillosamente bien en la gestión municipal. Ojalá con Rita y Camps, con Fabra y Castedo, Rus, Blasco y Señora, Cotino, etc, etc, etc... hubiese pasado lo mismo. Pero no. Por desgracia, podemos confirmarlo a pie de obra. Sobre todo de obra. Y de tracas forrísticas.

Viendo como está el patio político, leer en la prensa cosas de tan bajo fuste moral como esta noticia en "Levante", da muy mal rollo informativo. No se explica que un diario tan demócrata, siempre serio y veraz, del lado de la decencia, tenga contratado a semejante reportero, capaz de mentir con tal descaro y de dar pábulo a la basura de caciques contrariados por haber perdido "su" alcaldía y "su" Generalitat, con la de méritos que han hecho para perderlas desde hace tantos años, de mentira en mentira y de enjuague en tinglado. 
¿No sería mucho más lógico que un reportero así, al servicio de la máquina del fango, trabajase en "Las Provincias"? ¿O con Marhuenda, Inda, Jiménez Losantos, Alfonso Rojo o en La COPE y su Canal 13? Sería una pena que "Levante EMV" haya podido perder  la tradición de su credibilidad, cayendo en las garras de la corrupción  y  haciéndose cómplice de las mentiras del pp, que durante tantos años denunció. Esperemos que no sea así.

Y he aquí otra muestra de la re-orientación de "Levante", tratando de horadar los acuerdos del Botánico. ¿El feminismo contra Mónica Oltra? ¿Qué feminismo, el de "Las Damas del Santo Grial",el de "La Cofradía del Santo Trigo Limpio" o el la asociación feminista "No me gusta que en los toros te pongas la minifarda"? Uy, uy, uy..., qué tufo da esto...¿No será que hay capital ppero invertido en ese periódico?

Mónica Oltra, consellera de Igualdad con réplica feminista

El debate sobre la custodia compartida evidencia el choque de trenes entre la máxima responsable de las políticas de género, y colectivos feministas

15.04.2016 | 11:31
Oltra, cuando defendió la ley de custodia compartida en 2011.
Oltra, cuando defendió la ley de custodia compartida en 2011.
La ley que prima la custodia compartida que votó a favor Compromís y que el PSPV quiere suprimir evidencia no sólo la fractura entre los socios de Gobierno, sino también el malestar de buena parte del feminismo valenciano con la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.
La ley de 2011 que asigna la custodia compartida en caso de desacuerdo entre los cónyuges ha sacado a...

No hay comentarios: