jueves, 21 de abril de 2016

¿Y el precio del sorpasso?


Con un Podemos en otras condiciones la propuesta de esa unidad electoral sería inmejorable. Imagino un Gobierno presidido por Teresa Rodríguez y y como vicepresidente Alberto Garzón, o viceversa, a Llamazares como ministro de Sanidad, a Cayo Lara con la cartera de Trabajo y Seguridad Social, a Gloria Marcos como ministra de Cultura y Educación, a Mónica Oltra con la cartera de Justicia, a JManuel S. Gordillo como ministro de Organización Territorial,  Juan Torres López como ministro de Economía y Hacienda, a Berto Jaramillo como ministro de Integración Social, a Juan Ponce como Ministro de Medio Ambiente y energías adecentadas, a Joan Ribó como ministro de Agricultura y alimentación, a Ada Colau como ministra de Vivienda, a Manuela Carmena como Ministra de Regeneración Municipalista y Rehabilitación Social, a Pablo Iglesias como ministro de Asuntos Exteriores, para que se largue por el mundo, no agobie al personal con sus boutades y vaya  promocionando la nueva marca España y no jorobe las relaciones internas con sus fijaciones hegemónicas, y así, completando con peña honesta,  los demás encargos ministeriales  y subsecretariados y que tampoco se olvidase que una democracia debe contar con todas las voces políticas, ofreciendo a Albert Rivera el puesto de acomodador y servidor de vasos de agua en el hemiciclo, a Rajoy  el de bedel mayor del reino y registrador del guardarropa en el Parlamento, a Montoro el de cajero en el bar de las Cortes,  a Soraya el de coordinadora del departamento de higiene, limpieza general del edificio, comprendido el lustrado de los leones de la entrada. A Carolina Punset, como coordinadora de aprendizaje, valoración, estímulo  y promoción de lenguas y culturas vernáculas, a Carolina Bescansa la portavocía de Asuntos Maternales y Lactancia Natural.
A todo el pp en pleno, y a cambio de perdonarles pasar por El Soto del Real (más que nada porque no habría suficiente espacio penitenciario para tanta ppeña corruppta  ni presupuesto para mantener tal incremento masivo de la  población reclusa) con una amnistía condicionada a su regeneración moral, y la penalización, plan vitalicio, de entregar la mitad de sus emolumentos mensuales para ir devolviendo a plazos, parte (pequeñísima, es cierto, si lo comparamos con la inmensidad incalculable del trinque perpetrado) de todo el montante que el pp ha ido mangando del erario público en los cuatro años de hecatombe desgubernamental a que han sometido a la ciudadanía indefensa y aplastada por su hegemonía caciquil, su vista gorda y su mano tonta en plan bajo relieve a la egipcia

                            Resultado de imagen de imágenes de la corrupción  
  
cogiendo sobres por delante en España y soltándolos  como quien no quiere la cosa, por detrás, en cualquier Panamá que caiga más a mano, claro) en plan absolutamente depredador, tiránico, indecente y corrupto, como acaban siendo todas ellas, las hegemonías; por muy buenos propósitos que lleven al principio, al final ninguna se priva de dar rienda suelta a ese Hitler o ese  Stalin putrefactos que toda hegemonía in-Cuba (sí, también allí) en su interior. 

Con una confluencia así, ¿quién no estaría de acuerdo? Mas con unos políticos tan cortos de miras y tan largos en enredos insustanciales, forrísticos y egopáticos, poco se puede esperar. Por lo pronto, hasta que no queden clarísimas y transparentes las condiciones del bendito sorpasso (que aunque lo parezca no es una monja aficionada a cruzar semáforos compulsivamente, sino dejar al Psoe a altura del betún) una servidora se plantea otras opciones electorales con menos riesgos. Ya veremos qué pasa. Y si Pedro Sánchez se anima a  dar el carpetazo a los barones de su clan y opta por un gobierno progresista, pues, miel sobre hojuelas. Y si no, ya veremos en qué queda este sainete zuppa inglese fashion.

No hay comentarios: