jueves, 14 de abril de 2016

La voz de Iñaki


foto de la noticia

Sustos

EL PAÍS 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  


Tal cual, Iñaki. Lo has clavao, como siempre. No se puede decir mejor,  tanto y tan claro en tan pocas frases. 
Da la sensación de que también la tragaderogénesis esté contemplada como una herramienta fundamental  por el ppoderío de la ppringue. Lo tienen calculado al milímetro. Lo mismo que ese modo cándido  y tan natural para sorprenderse en público de sus propias zalagardas privadas. Lo que además resulta tan ofensivo y violento para la inteligencia y tan fluido y natural para "ellos y ellas". Robar a saco. Mentir sin parar contra la evidencia de las propia mentiras. Ese impudor obsceno con que se comportan, como si hubiesen nacido para ese menester. Porque con frecuencia ante estos fenómenos sin noúmeno, se contemplan ciertas posibles hipótesis de investigación: el canalla cínico, jeta y desvergonzado que asume su condición como algo connatural, ¿nace o se hace? ¿o tal vez las dos cosas se producen y retroalimentan en una resolución mecánica concatenada e indivisible? ¿dispondrá de una conciencia que le permita orientar su libre albedrío en un sentido o en otro, o tal vez su cerrilidad voluntaria no le deja espacio para contemplar la posibilidad de comportarse de otro modo? Investigando a lo largo de los años, se llega poco a poco a una conclusión poco esperanzadora; los elementos pperos requieren, al menos, tres detonantes para materializar su condición:

a) carecer de conciencia y sentido moral

b) carecer de inteligencia

c) sufrir alguna patología perceptiva y/o cognitiva grave, como complejos y obsesiones complicadas con una adicción autómata a cualquier dogma que dé fundamento y seguridad talibán a las fijaciones que motivan y dan un básico sentido a sus existencias de encefalograma ilegible y avidez mórbida. 

                                         Resultado de imagen de imagenes de la avaricia

Lo de Mario Conde es una vergüenza y un caso degradante, pero a Mario Conde se le procesa ipso facto. Y chimpún. Hale, mira qué justos somos y qué mano dura tenemos con los delincuentes financieros (ladrones a gran escala), que, por supuesto, no son políticos del pp...porque cuando estas pifias las hacemos nosotros, no son delito, ni siquiera los imputados ya son imputados, sino simplemente citados a declarar por algún malentendido. Los (la)drones del pp son muy honestos y por serlo, precisamente, se les calumnia con vileza y se les cita a declarar con saña, para que puedan poner en claro su inocencia, solo por eso. Ellos no roban nunca, sólo externalizan el capital para protegerlo en caso de que haya una revolución bolivariana y populista, mismamente, como en el 36 del siglo pasado, y el pastón corra el peligro de ser nacionalizado  y quién sabe si hasta incautado por el rojerío gobernante. Por eso cuando un externalizador de fondos en paraísos fiscales se arriesga a traer a la patria una parte del pastón, exclusivamente por hacer el favor de dar liquidez a los bancos, Hacienda le premia esa generosidad con una abundante y merecida exención tributaria o con una rebaja memorable en los impuestos; es de cajón. 

Por ejemplo, vayamos al caso contrario: un mindundi de esos de escopeta y perro, vamos, morralla social irrelevante, vende su casa para poder pagar una hipoteca de 300 € al mes, que, al perder su trabajo, le desborda, porque ha cometido la barbaridad insensata de comprar una vivienda cuyo valor real son 24.000 euros, pero por la que ha pagado 150.000, que era su justo valor en el mercado cuando cometió la locura de meterse en camisa de once varas, en vez de seguir alquilado pagando 700 € de alquiler, como corresponde a su estatus social, y  con el producto de esa venta, va a pagar su deuda con el banco, y Hacienda le hace pagar, además, una pasta en impuestos y derechos reales, sobre un precio fraudulento escandalosamente sobrevalorado. Pero ese mindundi debe pagar la penalización de su atrevimiento, porque es una carga social que no rinde beneficios, no se puede comparar con el empresario, el artista relevante o con la hermana de un rey que dan mucho más caché y glamour al país. En cambio, a ese majadero manirroto, hay que escarmentarlo para que no vuelva a incurrir en  la fanfarronada adquisitiva de comprarse una casa cuando no tiene un capital de fondo que le avale si pierde su empleo. No todo el mundo tiene poder para comprar bienes tan caros, por mucho que la Constitución  y los DDHH se empeñen en que todo el mundo tiene derecho a una vivienda. Y menos a comprarla si es que no hay viviendas sociales disponibles. Si no se puede, no se puede. Y habrá que aceptar que por lo menos debajo de un puente se puede acampar siempre y cuando la policía municipal no intervenga y desaloje el lugar.
A esos irresponsables hay que escarmentarles por su propio bien. Como dijo nuestro maravilloso Gallardón, "gobernar es provocar dolor" y ya se sabe, cuánto más y mejor se gobierna, más dolor se produce. Es pura lógica.  Si el mindundismo no ayuda a salir del lumpen social, la solución de los pobres más  listos no es comprar por encima de las posibilidades para subir de estatus, sino trepar con inteligencia y astucia, aprender a rondar el poder, a sacar provecho de las situaciones, hacer favores  obedeciendo a y haciéndose necesarios para los poderosos y dejar que ellos le vayan devolviendo en enchufes y prebendas el precio de su lealtad, al mismo tiempo que él va  haciendo su agenda de adeudados a base de trapicheo. Así, poco a poco, se va haciendo curriculum, carrera de verdad y desarrollando el arte del camelo. Así, un buen día, de mero destripaterrones se puede transformar en concejal o en alcalde, o en asesor imprescindible, en un Marjaliza, en un Granados, en un Zaplana, en un Bárcenas, en un Donvito Correa o en un Bigotes; y así comienza la carrera del verdadero genio de los negocios y de la política. Es esa gente la que merece todas las ayudas posibles. No el imbécil que no sabe jugar al mus de la trepa. Sólo hay que ver el paradigmático caso del pequeño Nicolás. Un ejemplo antológico de la verdadera esencia del pp. El pp no pone trabas a la iniciativa privada  o pública del forring office. Nunca. El que llega y se pringa, bienvenido es. En eso es un ejemplo de democracia, lo mismo se dan oportunidades a un rey que a un  plebeyo de poca monta, siempre que ambos resulten útiles a la causa pastífera y no pongan en evidencia los andamios del edificio fundacional. Siempre que haya un decoro en  las formas y un respeto a las jerarquías y se espere prudentemente el turno para el trinque, por escrupuloso orden de llegada y mayor agilidad intrigante. El dinero, como el poder se entregan con facilidad en las manos adecuadas, sean las que sean. ¿Quién hubiera dicho que Paquito Franco llegaría a lo que llegó, viniendo de donde venía y siendo como era cuando ingresó en la Academia de Infantería? ¿Y qué decir de Ana Mato, de Aguirre, de Pujalte, de Camps, de Rita Barberá, de Montoro, de Alberto Fabra o del mismo Rajoy? ¿Quién hubiese apostado por ellos ni una perra gorda en su juventud y primeros años de politiqueo? Y sin embargo...ahí están. Demostrando cómo la democracia hace milagros en el pp más que en ningún otro partido. Cualquiera puede llegar a lo más alto. Como dice el poético y maravilloso himno de la Legión: 'cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior'...ni los estudios, ni la base de su cultura, ni la formación humana que haya, no solo recibido o, sino sobre todo, asimilado...
Eso sí, se tienen que abandonar todos los prejuicios  inútiles y trabas "morales", que en realidad son un overboocking de paparruchas, completamente prescindibles. Y entregarse a fondo y sin remilgos, al impperio de la ppasta. Sin escrúpulo concomitante alguno o remordimiento residual que pueden entorpecer el proceso.  Y si los hubiere, para eso está la confesión y el perdón de los pecados. El propósito de enmienda no tiene peso alguno, porque como todo queda en secreto sacramental, nadie se va a enterar de si lo hay o no, el propósito, obviamente. En todo caso, siempre quedará la limosna para compensar el mal cuerpo que a veces pueden dejar las noticias de los pobres, y entonces se puede ir, ya a saco limosnero, en plan Amancio Inditex. Y negocio redondo para comprar a Diosh, al Céshar y shobre todo para uno mishmo, que esh de lo que she trata. O shea, shimple shentido común. 
¿Cómo no votar a un partido tan completito, sobre todo en tiempos tan  inciertos, y siendo sus valores los más seguros, los más inamovibles, porque nunca, nunca, nunca, han cambiado ni cambiarán, si eso sería su extinción y su pérdida de credibilidad, de su esencia más genuina? ¿Qué crédito tendría en la sociedad un pp decente que habría perdido todo su charme trinquero? ¿Quién confiaría en un pp tan veleidoso y con tan poca solera, como para arrepentirse, pedir perdón, devolver lo robado y malgastado y lo derrochado en  estupidez y rapiña? ¿Quién votaría a un pp capaz de regenerarse y de eliminar la corrupción, un pp que estaría reconociendo sus debilidades y malformaciones congénitas, en una sociedad donde reconocer los fallos propios resulta mucho más terrible que los fallos en sí, por muy graves que sean?
Recuerdo la frase con que me sorprendió Julio Anguita el día que le conocí en un mitin en CCOO de Valencia, allá por la época de la Guerra del Golfo: "Tenéis lo que os merecéis, así que luego, no vengáis con quejas". Y tenía más razón que un santo laico, civil y ateo, gracias a Dios.

 


                                Resultado de imagen de imagenes de la avaricia   



Soria tenía una empresa en el paraíso de Jersey cuando era alcalde de Las Palmas

Los accionistas de la sociedad de Jersey, BIBJ Managament y BIBJ Nominees, aparecen como habituales en las empresas de Panamá y ligadas al escándalo de BBV Privanza. Un documento acredita que los hermanos Soria disolvieron una compañía de Jersey (tenedora de otras en Panamá) en 2002.

No hay comentarios: