lunes, 11 de abril de 2016

El socialista Pérez Tapias dice que
el PSOE bloqueó hace meses un posible pacto con Podemos

"En Comité Federal del 28 de diciembre Pedro Sánchez fue sometido a presiones muy fuertes", asegura que el fuera candidato a secretario general de los socialistas. 

José Antonio Pérez Tapias. / EFE
MADRID.- El que fuera candidato a secretario general del Partido Socialista (PSOE) José Antonio Pérez Tapias acusó a su propio partido de bloquear un pacto de gobierno con la formación Podemos, después de que ambos equipos negociadores evidenciaran el viernes un desencuentro que acerca a España a la repetición de unas nuevas elecciones.

"Seamos serios, Podemos ha cometido errores a lo largo de las negociaciones pero el PSOE bloqueó el pacto desde el Comité Federal del 28 de diciembre", publicó el exdiputado en su perfil personal en Twitter, un comentario que ha sido compartido por más de mil usuarios en la red social y que se ha convertido en trending topic.

Este lunes, en el programa La Cafetera, de Fernando Berlín, el dirigente ha insistido en que fue en el Comité Federal del partido socialista donde empezaron a marcarse "las líneas de pactos que se podían seguir".  "En aquel comité federal Pedro Sánchez fue sometido a presiones muy fuertes como los medios transmitieron", ha relatado.  Las intervenciones dieron a entender que Podemos "era un partido independentista", "premisas falaces que se iban a convertir en un muro insalvable", reconoce Tapias. "Las condiciones que se pusieron para poder negociar eran unos obstáculos insalvables".



De la misma forma, Tapias se mostró crítico con la reacción el portavoz del Grupo Socialista Antonio Hernando quien dijo sentir "sorpresa e indignación" por las postura de Podemos de consultar a las bases sobre si quieren un gobierno con Ciudadanos o una alianza de izquierdas.

"La indignación mejor para otras cosas", dijo Tapias sobre las palabras de Hernando, que tildó de "artimaña" los movimientos de Podemos y culpó a su líder, Pablo Iglesias, de "vivir más cómodo con Rajoy como presidente del Gobierno".

No hay comentarios: