miércoles, 20 de enero de 2021

Vivir para ver. Ains!

 


(Público)  
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Comentario del blogg

Es cierto que saltarse protocolos es un gesto de muy mala educación institucional. Y la dimisión una obligación moral cuando se incumplen normas fundamentales para el funcionamiento de la sociedad. Pero, en estos casos, es un poco estrambótico obligar a dimitir por haberse vacunado antes que otros, que bien mirado es hasta ejemplar, porque es posible que esos vacunados con pedigrí ,nos   hayan hecho un favor exponiéndose en plan cobaya a cualquier efecto secundario peligroso en primera línea. Yo, la verdad es que lo agradezco, porque si salen indemnes y no se contagian de nada a partir de vacunarse, la vacuna habrá demostrado su eficacia y su garantía de inocuidad, gracias a esos políticos tan solidarios y generosos. 

Además me deja a cuadros tanta disposición a dimitir por colarse en una fila, -que tampoco es que esté a rebosar de gente dispuesta a pasar el trance vacunero-, y que no dimita nadie cuando un ppartido en el gobierno se ha dedicado a saquear en modo filibustero el estado sin dejar nada al margen, durante la dos anteriores legislaturas del pp y que tampoco dimitan jueces, fiscales y magistrados con la que lleva cayendo, para reclamar una reforma urgente de las leyes y de la Constitución que permite a la Jefatura del Estado coronada ser la Cueva de Alí Babá, con el espectáculo añadido que estamos soportando. O sea, una pandemia de indecencia en todos los niveles que desautoriza a las propias instituciones por sí mismas.  

Hay otras dudas cartesianas que me sobrevuelan: ¿De verdad toda esta gente está dimitiendo ex motu proprio o solo lo hace por maquillar la imagen del partido? Si fuese por sí mismos no se habrían intentado colar. Y siendo así, si se han colado es que ven normal el caciquismo cortijero spanish fashion de toda la vida. ¿Lo de vacunarse lo han decidido ellos  o han sido invitados a hacerlo? ¿Lo han hecho para salvarse los primeros y si se acaban las vacunas que se que apañen los que vengan después o como un sacrificio responsable del servicio público para animar y quitar reparos a los vacunandos a la fuerza?

No me va el pesimismo, pero tampoco me va estar en la parra ilusoria. Seguramente España está a la altura ética del fariseísmo estructural del que hablaba Jesús ya hace dos mil años, que no es poco, con pleno conocimiento de causa: filtrar mosquitos en plan tiquismiquis mientras se tragan camellos sin rechistar. Tanto ruido folklórico para tan pocas nueces esenciales es tan ppatriótico... El Es-cán-da-lo raphaelístico debería ser nuestro himno nacional, tan nacional, nacional, que no se pué aguantar por la gloria de su pu...ñetera madre

¿Estas dimisiones ayudan a alguien o facilitan y despejan las cosas en pleno desbarajuste? Si el pp no ha sido impugnado por el Parlamento ni ajustado a la realidad penal por corrupción endémica ni obligado a no ejercer hasta demostrar una regeneración missing hasta ahora, y no otra lista de gerifaltes ni un abuso de las leyes como enjuague protector que se alimenta de cloacas, sino otro talante funcional decente y honesto, por el contrario que ahí sigue a la carga, sumando con Vox, mientras el estado se lava las manos con los excesos de las empresas privadas, con el robo de las energéticas y los impuestos de los bancos, la supresión de las funciones de las cajas de ahorro que deberían ser estatales para proteger a los trabajadores del saqueo bancario normalizado, si se ha dejado la responsabilidad social de la vivienda en manos de SICAVS piratas y de los desahucios sin compasión ni justicia, si no dimite la monarquía en pleno, que se nos coló en la sala de espera de la democracia siguiendo los protocolos atados y bien atados de un dictador sin conciencia ni escrúpulos, y que aun saqueando a tumba abierta se disculpa y se premia haciendo la vista gorda con un ex rey en plan Lawrence de Arabia campechano y sanguijuela... la verdad, es que estas dimisiones de alcaldes y de responsables sanitarios resultan  irrisorias pecatta minuta. Y si la cosa funciona, ¡hasta pueden ser heroicas y ejemplares! 

Quien sabe...si después de todo, no hay mal que por bien no venga. Ains! 

Pero mientras nos vendría muy bien un buen baño de interiores con limpieza general para quitar las costras y la mugre estatales ya bi o tri centenarias como mínimo!

 

No hay comentarios: