sábado, 16 de enero de 2021

Desde Bangladés llega la llamada en llamas, allí no solo hay cortes de electricidad es que solo hay muerte para el pueblo Rohingya ¿Cómo se puede perpetrar una masacre semejante contra nuestros hermanos de especie, alegando que son de otra etnia y de otra religión? ¿Para qué está la ONU? O es que tal vez como los rohingyas no tienen suelo que pisar no son dignos de amor y compasión, incluso aun más que si fuesen un pueblo rico y autosuficiente? ¿Dónde está nuestra huamanidad? Y luego nos quejamos del Covid-19, que debe ser el resumen implacable de nuestras virtudes y valores más elevados, el cuponazo de nuestra lotería global. Vaya tela....

 

URGENTE. Incendio en Cox´s Bazar.





Un incendio en el campamento rohingya en Cox´s Bazar destroza más de 500 hogares.
Ver la versión web de este email aquí.


#Rohingya

Incendio en Cox´s Bazar en Bangladesh

Un incendio en el campamento rohingya en Cox´s Bazar destroza más de 500 tiendas y casas


QUIERO AYUDAR




Un incendio ha destruido al menos 500 tiendas y casas improvisadas en los campamentos rohingya de Cox's Bazar, en Bangladés, dejando a muchos niños y niñas y sus familias sin el único refugio que tenían.

Hemos hablado con el director de Save the Children en Bangladés, Onno van Manen: "Este es otro golpe devastador para el pueblo rohingya que ha soportado sufrimientos y penurias indecibles durante años".

El pueblo rohingya llevaba décadas sufriendo la discriminación y violencia extrema en Myanmar. Desde 2017, cerca de un millón de personas pertenecientes a esta etnia musulmana se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladés, el país vecino.

El devastador incendio de hoy les ha dejado sin refugio y les ha robado la poca dignidad que les quedaba. Los niños y niñas atrapados en los campamentos se enfrentan a un futuro incierto, con poca esperanza, por el acceso extremadamente limitado a la educación. Como consecuencia, están expuestos a graves riesgos de abusos y al matrimonio infantil.

"A pesar de los incansables esfuerzos de las comunidades humanitarias, un campo de refugiados no es un lugar para que un niño crezca".

La comunidad internacional debe encontrar una solución efectiva y duradera a la difícil situación que viven los rohingyas pero, a día de hoy, los Rohingya dependen de la ayuda humanitaria.

¿Qué hacemos para ayudarles?

1. Proporcionamos comida y un sitio seguro donde refugiarse a los niños y sus familias.
2. Proporcionamos asistencia sanitaria, nutricional y de higiene y trabaja para prevenir la expansión de enfermedades.
3. Protegemos a los niños que están perdidos o llegan solos y les ayudamos a buscar a familiares.
4. Hemos puesto en marcha centros temporales de enseñanza para que los niños y niñas refugiados no pierdan la oportunidad de acceder a una educación.

Si puedes, ayúdanos a atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas afectados por la crisis de los Rohingya.

En medio de la destrucción, es necesario que les ayudemos a reconstruirse. Tu apoyo en estos momentos es imprescindible.

María Vázquez,
Save the Children España



© Save the Children | C/ Doctor Esquerdo, 138. 28007 Madrid. España.



Advertisement

No hay comentarios: