jueves, 28 de enero de 2021

El Doctor y querido amigo Jorge Manresa entra de lleno en la realidad de la piel humana como frontera entre el interior y el exterior de nuestro cuerpo, mente y emociones.Nada más tremendo que una pandemia para poner en evidencia la importancia del plano epidérmico y la necesidad de protegerlo y sanarlo, como parte inseparable del ser humano que todxs somos. Muchas gracias, maestro Jorge, por esta indispensable clase de viva realidad, tan necesaria como urgente y como siempre, Hablando de homeopatía, por supuesto...

 

Problemas de piel causados por la mascarilla y homeopatía

En estos últimos meses hemos sufrido un cambio radical en nuestra fisonomía debido al uso habitual de mascarillas como primera medida de barrera para evitar el contagio del Covid 19. Este uso frecuente ha dado lugar a que en muchas ocasiones se produzcan problemas en la piel de tipo acné y/o la aparición de nuevos brotes o empeoramiento de los problemas de piel preexistentes. Lo que ha venido en llamarse en un término de nuevo cuño, MASKNE.  

En este artículo vamos a examinar las ventajas que pueden tener los medicamentos homeopáticos en la prevención, tratamiento y cuidado de esos problemas cutáneos favorecidos o empeorados por el uso de la mascarilla. Hablamos de acné, rosácea, dermatitis seborreica, irritativa o dermatitis atópica entre los más frecuentes.


No hay comentarios: