martes, 11 de junio de 2019

Ya estamos como siempre, podemitas sillóndependientes. Vuestra cicatería, no es política ni estrategia, es deficiencia descarada para gestionar algo más que la impermanencia metafísica de las cervezas. Es imposible contar con peña semejante, de quitaypón, que hoy están, pero mañana se les cruzan los cables porque no saben por donde salir, o dimiten o se enrabian y montan el pollo y en el peor de los casos, no dimiten y se quedan ejerciendo el pollo permanente. Lo de gobernar en consenso y coalición os supera de todas todas.Por donde pasais la cagais, no falla. Sois un obstáculo y un boicot para la propia izquierda no un apoyo. Si os habéis levantado de la mesa, aprovechad el impulso, y no volvais más. ¿Para qué? No tenéis votos para gobernar algo sin los demás, si sacáis menos votos que el resto, por algo será, y no es que os ningunean, es que sois el ninguneo de la irresponsabilidad constante y no lo habreis hecho tan bien como creeis si no podéis gobernar en ningún sitio, y encima, con ínfulas... Si a la próxima sacáis un par de escaños ya será un triunfo, bonicos.Qué desastre, xd! Despachásteis a Montiel y así nos va a día de hoy. Sois el perro del hortelano. Perderos de vista para esta España machacada será un alivio y un respiro, ni nos merecéis ni nos merecemos algo como vosotros. Nuestro amor es imposible. Al final vamos a tener que volver a las urnas y de ésa no va a quedar rastro de vuestro invento. Si eso sucediese en este plan ganaría el PSOE por goleada, no porque sea nada del otro mundo, que no lo es, sino porque no queda otra, habrá que elegir el término medio entre el patíbulo social de la derechona y una calamidad desorganizada y fantoche como vosotros. La pena sería IU, pillada en vuestras garras en medio del destarifo si no da pasos y se libera del marrón antes de que sea tarde

València


La coalición entre las fuerzas de izquierda pretende la competencia de Transición Ecológica, ahora en manos de Compromís. La ruptura no es definitiva puesto que los propios negociadores han asegurado que se marcha "hasta que haya posibilidad de hablar".




Fuentes de la negociación han explicado que Unides Podem han emplazado a PSPV y Compromís a hacerles una propuesta: "No nos han aceptado nada de lo que proponemos y el lunes ya perdimos todo el día en el mismo punto". Sobre la vicepresidencia para la coalición electoral de izquierdas, tampoco ha quedado cerrado nada sobre la mesa.
Los morados y EUPV esperarán a esta tarde a recibir una propuesta para someterla a sus bases. "Nos piden entrar en el Gobierno, pero no quieren darnos poder de decisión", apuntan fuentes de los negociadores. 
De momento, Unides Podem tiene seguro que tendrá dos conselleries, una de Vivienda -competencia cedida por el PSPV- y otra de Calidad Democrática, cedida por Compromís y que tendrá Transparencia y Cooperación Internacional. 
Las negociaciones se encallaron el lunes por la mañana cuando PSPV y Unides Podem se unieron para que Compromís cediera Transición Ecológica, a lo que la coalición se niega puesto que sería vaciar la mitad de competencias de la Conselleria de Medio Ambiente.
La presión de Unides Podem también se entiende en buscar acomodo a Julià Álvaro, el que fuera secretario autonómico de Medio Ambiente con Compromís. Álvaro se pasó a Podemos y concurrió en la lista morada, no consiguiendo acta por los malos resultados. Fuentes de la negociación desmienten esta versión: "No está ni ha estado encima de la mesa nunca". Darle Transición Ecológica a Álvaro es una línea roja que Compromís no quiere rebasar. 















No hay comentarios: