Los microhíbridos con etiqueta ECO pueden ser más contaminantes que un diésel o gasolina
Así lo ha denunciado la OCU, que afirma que otorgar la etiqueta ECO se ha convertido en un "reclamo comercial" de las marcas.
Cada vez más vehículos reciben
la pegatina ECO. Esto se debe al aumento de los microhíbridos, por los
que cada vez apuestan más marcas. Sin embargo, estos automóviles, en
muchas ocasiones, contaminan más que otros con etiqueta C. Las
voces críticas han comenzado a levantarse contra este distintivo de la
Dirección General de Tráfico. Así, la Organización de Consumidores y
Usuarios (OCU) se ha pronunciado en este sentido afirmando que otorgar
la pegatina ECO se ha convertido en un "reclamo comercial" de las marcas.
La OCU ha explicado que muchos de los
vehículos que cuentan con este distintivo son modelos muy potentes y de
grandes dimensiones que recurren a la microhibridación para poder
circular con normalidad, aunque, en realidad, estos contaminan más que
un automóvil diésel o gasolina, con distintivo C, según recoge Caranddirver.
En un comunicado, la OCU ha sentenciado que "la
etiqueta ecológica se ha convertido en un reclamo comercial de las
marcas que aprovechan el menor coste de los microhíbridos frente a otras
tecnologías menos contaminantes para vender este tipo de modelos claramente favorecidos
por el sistema de concesión de etiquetas ecológicas, aunque en muchos
casos sean en realidad más contaminantes que otros vehículos más
baratos". Y ha tachado el actual sistema de "injusto" por lo que debe ser revisado.
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