martes, 25 de junio de 2019

He aquí un ejemplo del despertar de conciencia de una política que hace tiempo abandonó c's viendo el panorama desde dentro. Maduró y abrió los ojos. La izquierda valenciana valora a esas personas, que se reinsertan en una corriente política más ética y lúcida. No las desprecian ni las ridiculizan, al contrario, se alegran de que los seres humanos evolucionen y puedan aportar su trabajo y empeño a la sociedad. Hace tres años Punset dejó c's y explicó públicamente el porqué. Ahora los hechos le dan la razón. Tiene conciencia y eso es el mejor capital que se puede aportar a la humanidad




El president de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará en los próximos días a la exdiputada autonómica y exeurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset como asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas.
Así lo ha anunciado Presidencia en un comunicado, en el que ha detallado que Punset se incorporará al gabinete para reforzar la acción de la Generalitat en las políticas vinculadas con la Unión Europea, como la contribución a la potenciación del comercio exterior, las infraestructuras estratégicas, la promoción de la imagen de la Comunitat Valenciana y la captación de fondos europeos.


También prestará funciones de asesoramiento al presidente en otros ámbitos en los que Punset ha desarrollado su actividad tanto profesional como política.
Carolina Punset (Washington DC, 1971) es licenciada en Derecho y especialista universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo y ONG. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada penalista, perito judicial y como letrada de distintas organizaciones no gubernamentales.
Punset ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Altea (2007-2015), fue la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones de mayo de 2015 y ejerció de portavoz en el parlamento valenciano hasta febrero de 2016, cuando renunció al acta para incorporarse como eurodiputada en sustitución de Juan Carlos Girauta. Ha sido eurodiputada hasta 2019, aunque en octubre de 2018 decidió abandonar la formación naranja, acusando a la dirección del partido de haberla convertido en "la marca blanca del PP".
En esa carta criticó los "bandazos" dados por el partido desde las elecciones de 2016 y lamentó lo "injusto" de tener que dejar ella el abandonar ella Ciudadanos cuando consideraba que quienes hicieron ese "transfuguismo político" eran sus hasta entonces compañeros. Añadió que no entendía "cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal, es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista".

No hay comentarios: