domingo, 15 de julio de 2018

Recordamos la iniciativa de Público: recogida de firmas para exigir el referéndum que la oligocracia nos debe desde hace cuarenta años. Si te sientes timada, puteado, abusados y engañadas de Norte a Sur y de Este a Oeste, ya sabes...¡Firma! o seguiremos en las las mismas hasta el exterminio de las conciencias, las libertades, la justicia ,la igualdad y los DDHH. Tú mismo, tú misma...

¿República o Monarquía?

Comisiones ilegales, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal… Son sólo las últimas noticias sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

Esta semana hemos sabido que Juan Carlos I podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca y que habría utilizado a su ‘amiga’ Corinna para ocultar sus propiedades en el extranjero. Pero esto es sólo la punta de un iceberg que no deja de crecer: antes supimos de las cacerías de elefantes, de la ‘amistad’ con los líderes de Arabia Saudí, del caso Noos... Todo apunta a que los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. Y por eso parece que este es el momento de decir “basta”; de poder elegir de una vez por todas entre monarquía y república, y acabar así con una jefatura del Estado que lleva años sin rendir cuentas al pueblo que al fin y al cabo la sustenta.

Firma nuestra petición, exige un referéndum ahora.

57.354
personas ya han firmado. ¡Únete!

Nuestra petición

El pueblo español, titular de la soberanía, nunca ha sido consultado sobre si prefiere pagar sus impuestos en una monarquía o en una república. De hecho, las dos repúblicas españolas llegaron tras las huidas de Isabel II y de Alfonso XIII, respectivamente, y durante la Transición no se preguntó a los ciudadanos qué forma política querían para el nuevo Estado democrático. Tampoco tras la abdicación de Juan Carlos I. Sin embargo, nuestra Constitución recoge en su Título III, capítulo segundo, artículo 92, lo siguiente:

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Tras las noticias conocidas en los últimos días, ¿no crees que es el momento de exigir ese referéndum ya?

No hay comentarios: