miércoles, 25 de julio de 2018

Grenpeace contra el plástico. Todas contra el plástico. Evitalo en todo lo que puedas y dílo en voz alta cuando te pregunten en las tiendas si quieres una bolsa. No lo admitas ni como envoltorio ni como envase. No vas cambiar el mundo, pero si cambias tú, el mundo mejora contigo y con quienes al mismo tiempo en tantos lugares del planeta están haciendo los mismo que tú, y con ello el mundo será un poco menos desastroso

o llegan a esta playa en el vídeo viral que muestra que estamos ante una auténtica "alerta de emergencia plástica".


Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
 Si tienes la suerte de estar de vacaciones en algún lugar con playa, seguro que has visto esta imagen tan común: bolsas, tapones, pajitas y trocitos varios de plástico de mil colores que terminan inundando los océanos: en las playas, entre las rocas, flotando en el agua, en el fondo marino. Incluso los cuerpos y estómagos de aves, peces y ballenas se están llenando de plástico.

La producción de plástico está fuera de control y no para de crecer, y ni el medio ambiente ni los océanos lo pueden digerir. Uno de los principales focos de concentración de estos plásticos en superficie es el giro oceánico del Pacífico, donde se acumula una ‘sopa de plásticos’ de tres veces el tamaño de España.

“Alerta de emergencia plástica”. Así ha titulado la organización Parley for the Oceans el vídeo que muestra la llegada de cantidades ingentes de plástico a la costa del Caribe dominicano:


Un problema que no solo afecta al Pacífico o al Mar Caribe: en el mar Mediterráneo también hay miles de toneladas de plásticos flotando en superficie. Hasta 12 millones de toneladas de plásticos entran en nuestros mares y océanos cada año, llegando incluso a pasar a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos: ya se han encontrado microplásticos hasta en la sal de mesa. Los efectos que tiene para las personas que los ingieren están todavía por determinar.

Cada vez somos más conscientes de que tenemos un problema, y sois las personas como tú las que estáis tomando las riendas en la lucha contra el plástico. Por ejemplo, más de un millón de personas en todo el mundo ya han firmado para pedir a las empresas y supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso.
Sabemos que el problema de los plásticos hay que atajarlo desde la raíz: su producción. En Greenpeace pedimos a los gobiernos y a las empresas que abran los ojos a la marea de contaminación por plásticos que nos inunda y reaccionen rápidamente para poner fin a esta crisis masiva que han ayudado a crear. ¡Ayúdanos a seguir presionándolos!
Hazte socio/a

No hay comentarios: